Puche lamenta la “brutal caída” del empleo en el mes de noviembre, “la mayor desde 2013”

Paro noviembre 2018 (04 Dic 2018)

  • Aunque el paro ha descendido en 1.836 personas “no debemos olvidar que se ha destruido mucho empleo”, concretamente en 47.449 personas, “confirmándose que el PSOE y el señor Sánchez están haciéndole mucho daños a este país”
  • Señala a la campaña de la aceituna “la única causa” por la que el empleo en Jaén y Andalucía haya descendido y felicita que “por fin los andaluces se hayan dado cuenta de que es urgente sacar al socialismo de la Junta”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha lamentado hoy que el descenso del paro en España en 1.836 personas en el mes de noviembre “no sea más que un parche a la caída cuesta abajo y sin frenos a la que nos lleva el PSOE”. Así, y a pesar de que hay registradas menos personas paradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (3.252.867), lo cierto es que “estamos ante la mayor caída del empleo en un penúltimo mes del año desde 2013”, ha aseverado Puche ya que la afiliación media a la Seguridad Social se situó en los 18.945.624 ocupados en noviembre, lo que supone un descenso de 47.449 personas (0,25 % menos).

 Esto solo viene a corroborar, una vez más, “que las políticas del Partido Socialista no funcionan y que el señor Pedro Sánchez nos está llevando a una nueva desaceleración económica”, ha manifestado el senador. Por eso ha aprovechado para exigirle a al señor Pedro Sánchez que “convoque las elecciones en España porque el PSOE está siendo dañino para este país”.

 DATOS AUTONÓMICOS Y PROVINCIALES

 El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 4.379 personas, lo que supone una caída del 0,54% respecto al mes anterior, alcanzando los 811.073 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 Puche ha asegurado que este descenso se debe “única y exclusivamente al inicio de la campaña de la aceituna que viene siempre en esta época del año a maquillar los pésimos datos de empleo en Andalucía”. Sobre todo esto ocurre en la provincia de Jaén donde, “como era de esperar”, ha descendido el desempleo en 3.254 personas, hasta situarse en 49.687 parados.

 Por suerte, ha concluido Puche, “los andaluces han dejado de aceptar las mentiras del PSOE y la dejadez del gobierno de la señora Díaz”. Los andaluces y los jiennenses “han dicho basta de desempleo, de corrupción, de intereses socialistas y del abandono de la presidenta andaluza” y confía en que “el cambio que los andaluces y los jiennenses han pedido en las urnas se produzca pronto y Jaén y Andalucía entren en la senda del crecimiento y del empleo con las políticas del Partido Popular”.

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.