El PP de Jaén y Córdoba “muestran su compromiso firme” con la conversión de la A-306

Elecciones al Parlamento de Andalucía (30 Nov 2018)

El PP de Jaén y Córdoba “muestran su compromiso firme” con la conversión de la A-306
  • Lozano asegura que el PP “siempre hemos sido sensibles con esta causa y llevamos muchos años reivindicando al PSOE que cumpliera con la promesa que hizo a jiennenses y cordobeses hace ya 22 años”
  • Maroto asegura que “Susana Díaz pasará a la historia por presidir el gobierno que más veces ha engañado a los andaluces y más veces ha incumplido sus promesas”

 

El Partido Popular de Jaén y el Partido Popular de Córdoba se han encontrado hoy en el punto kilométrico 24 de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio  para poner de manifiesto el compromiso “firme y decidido de nuestro partido con la conversión en autovía de esta carretera que es la única vía que une ambas provincias”, ha manifestado la candidata al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Maribel Lozano.

 

Lozano ha aseverado que el PP “siempre hemos sido sensibles con esta causa y llevamos muchos años reivindicando al PSOE que cumpliera con la promesa que hizo a jiennenses y cordobeses hace ya 22 años”. Sin embargo, a dos días de la celebración de las elecciones autonómicas “estamos convencidos de que el Partido Popular será el partido que gobierne la Junta de Andalucía los próximos cuatro años y por eso será el Partido Popular quien convierta en autovía la A-306”, ha aseverado la dirigente popular.

 

Campaña electoral tras campaña electoral, el PSOE ha llevado en su programa la construcción de esta autovía, y sin embargo, “legislatura tras legislatura hemos visto que simplemente engañaban a jiennenses y cordobeses”. Pero el Partido Popular sí lleva en su programa electoral y de gobierno la A-306 “y sí cumplirá con su promesa y su compromiso a partir del 3 de diciembre cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”, ha aseverado Lozano.

 

La candidata popular, junto al candidato del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, los presidentes provinciales del PP de Jaén y Córdoba, Juan Diego Requena y Adolfo Molina, han estado acompañados por el vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto quien ha manifestado que “Susana Díaz pasará a la historia por presidir el gobierno que más veces ha engañado a los andaluces y más veces ha incumplido sus promesas”. En este sentido ha apostillado que “las infraestructuras no se hacen solas ni con palabras bonitas, hace falta un gobierno que gestione bien los recursos y los utilice para cumplir con sus compromisos electorales”, como es el caso de la A-306.

 

Como no podía ser de otra manera, la candidata al Parlamento andaluz del PP de Jaén no podía finalizar su ruta de “promesas incumplidas” de la señora Díaz y el PSOE con la provincia en otro sitio. Natural de Torredonjimeno y ex alcaldesa de este municipio “la A-306 es para mí una cuestión fundamental y es ilusionante saber que estamos a solo dos días de que el PP gobierne en la Junta y ver por fin que la autovía es una realidad”. La carretera Torredonjimeno- El Carpio y su conversión fue aprobada en el año 1996 en el Parlamento andaluz y así viene recogido en el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía, gracias a la aportación del Partido Popular que fue el que “advirtió sobre la necesidad de que Jaén y Córdoba estuvieran unidas por autovía”, ha finalizado Lozano.

 

Esta infraestructura facilitaría que los municipios afectados “tuvieran más oportunidades de desarrollo para atraer a las empresas que crean empleo, que traen crecimiento y que, en definitiva, logran que la economía del territorio no tenga absoluta dependencia al sector primario”, ha manifestado José Antonio Nieto.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.