Casado valora el “gran potencial” de la provincia pero lamenta que Díaz no haya sabido gestionarla

Elecciones al Parlamento de Andalucía (25 Nov 2018)

Casado valora el “gran potencial” de la provincia pero lamenta que Díaz no haya sabido gestionarla
  • Así lo ha dicho en un acto con afiliados en La Carolina donde ha aseverado que la provincia de Jaén “necesita menos Junta y más Andalucia”

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha puesto en valor el “gran potencial” de la provincia de Jaén pero que “tristemente el socialismo no ha sabido gestionar”. Como ejemplo ha puesto La Carolina, “punto estratégico desde el siglo XIII de conexión de Andalucia con el resto de España que fue pueblo industrial y que tiene una potente ganadera y agrícola”. Sin embargo, este municipio, como todos los del eje de la nacional IV sufrieron las consecuencias de la construcción de la autovía “sin que la Junta haya hecho absolutamente nada”. Tanto así que en esta campaña, “los socialistas Sánchez y Díaz ni la han pisado”. Por el contrario el Partido Popular acometerá una Plan de reindustrialización con especial incidencia en estos municipios.

Casado ha lamentando el estado de las carreteras autonómicas “que son un problema” y se ha preguntado “dónde va el dinero que debería de destinarse para renovar las infraestructuras”.

Asimismo ha asegurado que el único partido que defiende el campo Andaluz es el Partido Popular que “logró una gran PAC para esta tierra, reducir el porcentaje de pérdida de ayudas que planteaba Europa del 30% al 5, y sin embargo ahora habrá que ver lo que hace Sánchez que espero no sea el ridículo como ha hecho con Gibraltar”. Ante esto Casado ha mostrado su deseo de que para cuando haya que negociar la nueva PAC España haya de nuevo un gobierno del Partido Popular”.

La sanidad también ha sido uno de los graves problemas que Casado ha valorado porque “no puede ser que en la provincia de Jaén aún haya tres camas por habitación”. Y es que “parece que para la señora Díaz los jiennenses son de peor condición que otros ciudadanos”.

El presidente también se ha referido a la necesidad de que los políticos “ayudemos donde más se necesita” por lo que Linares es un territorio donde el Partido Popular se centrará para que lleguen hasta allí las ayudas que “otros gastaron en asuntos que nada tenían que ver con la creación de empleo y la recuperación de Santana”. En definitiva lo que necesita la provincia de Jaén es “menos Junta y más Andalucia”, ha sentenciado Casado. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.