García acusa al PSOE de ‘presumir de lo que carece’ hablando de igualdad

Igualdad (04 Feb 2017)

  • Subraya que el PP “ha fomentado la conciliación y el reparto de responsabilidades en el cuidado de los hijos y ha impulsado acciones para acabar con la brecha salarial”

 

La diputada autonómica del PP de Jaén, Catalina Monserrat García ha lamentado hoy que el Partido Socialista trate de “presumir de lo que carece hablando de igualdad” y ha afirmado que desde el PP “nuestro compromiso “es pleno” con todas las mujeres y con la igualdad de trato y oportunidades, “como elemento imprescindible en una sociedad desarrollada, comprometida y justa”.

En este sentido, ha destacado que si hay alguien verdaderamente implicado para que en España la igualdad sea “real y efectiva” es el Gobierno de Rajoy “que ha puesto en marcha numerosas actuaciones para combatir la desigualdad”. En este sentido ha indicado que “gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado y superado muchos obstáculos ya que se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal”.

García ha indicado que para el Partido Popular, “la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo”. “Con el Gobierno del Partido Popular se han puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos”.

La dirigente popular ha afirmado que el objetivo del Partido Popular es el de “construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada”. Para ello la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores”. Precisamente es innegable que el PP “ha tomado a comienzos de este año una de las medidas más importantes para mejorar la igualdad y la conciliación, el incremento de la baja por paternidad”.

Igualmente importante en la lucha por la igualdad es la erradicación de la lacra que supone la violencia de género. “Es un hecho que el Partido Popular ha hecho importantes avances en prevención, sensibilización, impulso de las denuncias, asistencia a las víctimas y a sus hijos, mayor coordinación institucional, protección de las víctimas, especial atención a los menores, mayor control de los maltratadores y mayor transparencia”. Por eso, el PP “apuesta por redoblar el diálogo, el acuerdo y el consenso y seguir contando con todos los agentes sociales y judiciales en el apoyo a las víctimas y protección de los menores para avanzar en una lucha, que no es sólo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.