Lozano destaca que el PP “ha sido, es y será el único partido del campo y del olivar”

Elecciones al Parlamento de Andalucía ()

Lozano destaca que el PP “ha sido, es y será el único partido del campo y del olivar”
  • En una reunión con ASAJA señala que para el Partido Popular de Jaén será una prioridad “favorecer el relevo generacional”, tan importante para mantener uno de los principales motores económicos de esta provincia y evitar que siga aumentando la despoblación ocasionada por el emigración forzosa de los jóvenes jiennenses que no encuentran una oportunidad laborar en la provincia
  • Pone sobre la mesa medidas “reales y concretas” que favorecerán al campo jiennense y a las miles de familias que viven de él

 

El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), “una cita a la que no podíamos faltar para escuchar a un sector tan importante y tan  maltratado por el PSOE como son los jóvenes agricultores”, ha señalado la candidata del PP de Jaén al Parlamento andaluz, Maribel Lozano. El Partido Popular, ha destacado, “ha sido, es y será siempre el partido del campo y del olivar”, el “único” que ha defendido el mundo rural y a los agricultores y “especialmente a los jóvenes a quien la señora Díaz ha olvidado que muchos han tenido que abandonar sus hogares porque aquí no encuentran oportunidades”. Sin embargo, el PP “siempre apostaremos por el relevo generacional”, tan importante para mantener uno de los principales motores económicos de esta provincia y “evitar que siga aumentando la despoblación ocasionada por el emigración forzosa de los jóvenes jiennenses que no encuentran una oportunidad laborar en la provincia”. Un “grave problema” al que la señora Díaz y el PSOE “ha dado de lado y no ha puesto ni una sola medida encima de la mesa para frenarlo”.

 

Pero la apuesta del Partido Popular por el campo jiennense “no se queda en una simple declaración de intenciones”. Lozano ha puesto de manifiesto las medidas que el programa electoral y de gobierno contempla para ponerlas en marcha cuando Juanma Moreno gobierne la Junta de Andalucía. En este sentido ha señalado que el Partido Popular reforzará el Plan Director del Olivar con mayores medidas de promoción y el incremento de un presupuesto propio con fondos autonómicos; pondrá en marcha un Plan de Inversiones en Acondicionamiento y Mejora de las Vías Pecuarias y caminos rurales en la provincia de Jaén; impulsará la delimitación de la zona regable de la Presa de Siles e instará a la Administración central para que declare la inversión como actuación de interés general y asuma la ejecución las obras de las infraestructuras de las conducciones de regadío y abastecimiento de la Presa de Siles.

 

Asimismo, ha destacado la dirigente popular, “tenemos un compromiso firme para desclasificar, desafectar y excluir” del Parque Natural las tierras de cultivo de los municipios de Hornos de Segura, Siles, Torres de Albanchez, Orcera, Santiago Pontones y Segura de la Sierra. Además, el PP potenciará la dehesa en la provincia de Jaén “como un recurso natural importantísimo para actividades vinculadas a la ganadería y adaptaremos a nuestra realidad el Plan Nacional de Erradicación de Tuberculosis Bovina” porque hay que evitar que vuelva a producirse un “fracaso como el que ha habido por la nefasta política de la Junta de Andalucía frente a la erradicación de tuberculosis bovina que está poniendo en jaque la importante cabaña ganadera”, ha sentenciado Lozano.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.