Puche recuerda que ha sido el PP el que ha evitado pérdidas millonarias en la provincia

Agricultura (05 Feb 2017)

  • Recuerda que “los socialistas apoyaron la tasa plana en Bruselas que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014 - 2020 de la Política Agraria Comunitaria”
  • Lamenta que Jaén “haya sido una provincia muy perjudicada por la inejecución de los fondos de desarrollo rural ya que se perdieron 1.200 millones de euros en toda Andalucía”

 

El senador del PP de Jaén, Gabino Puche, ha querido “refrescar la memoria” de aquellos que ahora “se acuerdan de la agricultura y de nuestra provincia” recordando que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha evitado pérdidas millonarias para los agricultores de la provincia”. Así ha señalado el dirigente popular que, en la provincia de Jaén, “hay 62 millones de olivos y cientos de familias que viven del olivar y del campo y los socialistas apoyaron la tasa plana en Bruselas que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014 - 2020 de la Política Agraria Comunitaria”.

Puche ha señalado que “el Partido Popular ha evitado la ayuda lineal por hectárea defendida por el PSOE porque así consta en documentos oficiales”. Además, el diputado ha subrayado que “de los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007 - 2013 ya se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos y, lamentablemente, afirma, una provincia como la nuestra, como Jaén, ha sido la gran perjudicada en este asunto”.

Por ello, ha instado a Víboras a dejar la confrontación con el Partido Popular y pedir a Susana Díaz y al PSOE de Jaén que expliquen “dónde están los 1.200 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en toda Andalucía, fondos que hubiesen traído a la provincia de Jaén una importante cuantía y que además, se hubiesen traducido en la generación de jornales y empleo para nuestra provincia”.

Frente a esta actitud del PSOE en la Junta de Andalucía, el Gobierno del Partido Popular ha trabajado intensamente por la defensa de nuestro oro líquido. “Con el Gobierno de Rajoy hemos firmado el convenio de valorización del aceite, hemos conseguido el almacenamiento privado en tiempo récord, hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna, hemos rebajado los módulos del IRPF para agricultores de 0,26% al 0,09%, lo que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros en toda la provincia”. “Por otra parte, hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando 76 millones de euros a la provincia y hemos prohibido las aceiteras rellenables”, ha recordado el senador del PP.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.