El PP descatalogará Las Protegidas y apoyará su rehabilitación, tras “14 años de engaños de los socialistas”

Las Protegidas (22 Nov 2018)

El PP descatalogará Las Protegidas y apoyará su rehabilitación, tras “14 años de engaños de los socialistas”
  • Así lo recoge el programa electoral y de gobierno del Partido  Popular que no se ha olvidado de estos vecinos que llevan desde el año 2004 “esperando la inversión de 24 millones de euros prometidas por el PSOE de la Junta de Andalucía”
  • Asimismo se programarán actuaciones que hagan posible la resolución del problema de la infraviviendas en la ciudad de Jaén, principalmente en los barrios de San Vicente y Antonio Díaz

El candidato del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez ha anunciado hoy que una vez que el Partido Popular gobierne la Junta de Andalucía “descatalogaremos y apoyaremos la rehabilitación de las viviendas Las Protegidas de Jaén capital”. Este es el compromiso “firme” del PP de Jaén con los vecinos de este barrio a los que la señora Díaz “dio totalmente la espalda” al declarar sus viviendas en el año 2004 Bien de Interés Cultural y prometerles a cambio 24 millones de euros para rehabilitar sus viviendas, “dinero que nunca ha llegado a sus bolsillos”.

El proyecto que prometió el PSOE y que fue “uno de sus muchos brindis al sol” contemplaba incluso zonas verdes y piscina. Sin embargo estos vecinos se encuentran ahora con que no pueden actuar en sus viviendas al estar consideradas BIC y que la Junta y el PSOE “los ha dejado en la estacada al no cumplir con el proyecto prometido”, ha lamentado Domínguez.

Ante esto, ya son 14 años los que los vecinos de Las Protegidas llevan reivindicando que sus viviendas sean sacadas del catálogo para poder intervenir en ellas y que la Junta haga el proyecto de rehabilitación que prometieron. Por eso, el Partido Popular, ha aseverado el candidato, “no dará la espalda a estos vecinos y hemos incluido en nuestro programa de gobierno” descatalogar y apoyar la rehabilitación de las viviendas Las Protegidas en cuanto Juanma Moreno gobierne la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Domínguez también ha destacado el compromiso del Partido Popular de programar actuaciones que hagan posible la resolución del problema de la infraviviendas en la ciudad de Jaén, con proyectos en los barrios de San Vicente y Antonio Díaz. De igual forma, “desarrollaremos  políticas de  mejora integral de los cascos históricos de nuestras poblaciones, favoreciendo la generación de actuaciones de rehabilitación”.

En este sentido ha lamentado la “parálisis absoluta” en que se encuentran las ayudas que recoge el Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha calificado de “fracaso absoluto” dos años después de su puesta en marcha. Una vez más el PSOE ha demostrado “no estar del lado de los vecinos, no estar junto a los que verdaderamente  necesitan que la administración trabaje para ellos, y solo estar del lado de sus intereses partidistas y hacer política de titulares que quedan en el olvido pasados unos días”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.