El Partido Popular “construirá la Ciudad Sanitaria, acabará con la subasta de medicamentos y ampliará las especialidades”

Elecciones al Parlamento de Andalucía (16 Nov 2018)

El Partido Popular “construirá la Ciudad Sanitaria, acabará con la subasta de medicamentos y ampliará las especialidades”
  • El programa de gobierno sanitario determina que el 7% del PIB andaluz se destinará a sanidad porque “al Partido Popular sí le importa la situación del sistema sanitario que el PSOE ha destrozado y que ha sido sostenido solo gracias a los magníficos profesionales
  • Asegura que humanizará las áreas pediátricas, se reforzará Salud Responde, el 061 y el 112 y se ampliarán los servicios del Hospital Alto Guadalquivir y San Juan de la Cruz

 

Los candidatos del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano, Francisco Palacios y Catalina Montserrat García han comparecido hoy ante las puertas del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén para denunciar la “nefasta” situación a la que el gobierno del PSOE ha abocado la sanidad jiennense y andaluza “solo sostenida por nuestros magníficos profesionales”, ha aseverado García.

El programa de gobierno del PP “cambiará el modelo sanitario del PSOE que ha fracasado, con mayúsculas, durante todos estos años”. Un programa de gobierno sanitario que ha elaborado el Partido Popular y que ha sido fruto de conversaciones con los profesionales sanitarios que “resolverá los problemas de la sanidad en Andalucía” gastando el 7% del PIB andaluz en sanidad “porque para nosotros es una prioridad”, ha destacado García. Este modelo sanitario no tendrá “las largas listas de espera, las tres camas en los hospitales, los colapsos de las urgencias”, un modelo con profesionales “bien pagados”, que no tengan que irse de Andalucía “buscando mejores oportunidades laborales” y que pondrá la atención primaria en el centro del sistema sanitario, ha señalado. Igualmente, el Partido Popular se ha comprometido a acabar con la subasta de medicamentos, “que es un sistema nefasto para los andaluces”.

Para Palacios “la falta de inversión, interés e intención ha causado accidentes graves en nuestros complejos sanitarios de la provincia”, hay municipios donde no hay pediatras como en Torres de Albanchez y localidades que están a más de una hora de un hospital o unas urgencias, como es el caso de Castellar, “cuyas madres vienen reivindicando la falta de pediatra por no haberse cubierto la plaza al estar el titular de baja”. Por tanto no es que el PP diga que la sanidad andaluza es “pésima” sino que hablan los hechos, y lo cierto es que el PSOE “trata a los jiennenses como ciudadanos de segunda”.

Por su parte, Lozano ha asegurado que el Partido Popular construirá la Ciudad Sanitaria, finalizará y equiparará el Chare de Cazorla y construirá el de La Carolina, incrementará los equipos de urgencias en la red de centros de atención primaria, aumentará el número de matronas y pediatras, dotará de una unidad de Oncología, Diabetes, Alergología, Neurología y Hemodiálisis así como de personal de servicios de urgencias y humanizará el área de pediatría del Hospital Alto Guadaquivir, ampliará la cartera de servicios y especialidades en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para mejorar la asistencia sanitaria de los jiennenses de la comarca de La Loma, se pondrá en marcha un programa específico para Jaén dentro del Plan de Infraestructuras sanitarias para los municipios rurales y reforzará los servicios de Salud Responde, 061 y 112. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.