Torres lamenta el “silencio cómplice” del PSOE jiennense ante el rechazo de su gobierno de incluir en el Plan Extraordinario las actuaciones en la A-4 a su paso por Jaén

Fomento (18 Nov 2018)

Torres lamenta el “silencio cómplice” del PSOE jiennense ante el rechazo de su gobierno de incluir en el Plan Extraordinario las actuaciones en la A-4 a su paso por Jaén
  • Una propuesta del gobierno del Partido Popular que dejó todo preparado y susceptible de incorporar en el PIC la actuación relativa a la A-4 en sus límites provinciales de Jaén con Ciudad Real y Córdoba a lo largo de 177 kilómetros y un coste total de 427,9 millones de euros
  • Una vez más el PSOE “da un varapalo a esta provincia y a los jiennenses” donde tanta falta hacen buenas carreteras, “abandonadas por los gobiernos provinciales y autonómico en las que eran de su competencia y ahora también por el central”

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Torres ha puesto hoy en evidencia “el silencio cómplice” de los socialistas jiennenses ante el nuevo varapalo del gobierno del señor Sánchez. “Les he dejado un tiempo más que prudencial para ver si alzaban la voz exigiendo explicaciones” acerca del rechazo del Congreso de los Diputados para incluir dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), iniciado por el gobierno del Partido Popular, la actuación referida a la A-4 en los límites provinciales de Jaén-Ciudad Real y Córdoba-Jaén, entre las actuaciones a realizar en Andalucía. “Pero nada, silencio absoluto”, ha lamentado Torres quien ha manifestado que “cuando gobernaba el PP continuamente estaban exigiendo lo que ellos no hacían, mientras las carreteras de competencia autonómica y provincial a su paso por nuestra provincia caían en el abandono” y ahora que gobierna el PSOE también en Madrid “ya no exigen nada a nadie, por lo que las carreteras nacionales a su paso por Jaén quedarán en el mismo lamentable estado que están las demás”.

Y es que el Partido Popular presentó una PNL para solicitar la inclusión de la A-4 en sus límites provinciales en Jaén al entender que al tratarse de una autovía de primera generación requiere de determinadas actuaciones para su puesta a punto y adecuación a las nuevas normas de seguridad. Para ello “entendíamos que era una buena oportunidad” incluir estas intervenciones en el PIC, un plan aprobado por el gobierno del Partido Popular y que prevé una inversión de casi 6.000 millones de euro en el marco 2018-2021.

Los proyectos financiables con el PIC deben ser preferiblemente de nueva inversión, con una rentabilidad socio-económica relevante y que impulsen el empleo y el crecimiento económico. “¿Es mucho pedirle al Partido Socialista que en alguna ocasión apueste por esta provincia, tan necesitada de buenas comunicaciones, vertebrarla territorialmente para que los jiennenses tengamos más oportunidades de empleo y crecimiento?”. Ante esta pregunta, Torres ha apostillado que los socialistas vuelven, una vez más, “a dar de lado a esta provincia con la complicidad de todo el PSOE, desde Jaén hasta Madrid pasando por San Telmo”.

A pesar de todo, la dirigente popular ha dicho no sorprenderse de la “inacción, abandono y dejadez” del Partido Socialista que “nunca hace nada por los jiennenses”. Aun así ha recordado que estas actuaciones “no solo nos beneficiarían a nosotros” puesto que la A-4 es puerta de entrada por la provincia de Jaén a Andalucía, paso obligado de miles de vehículos diarios, principalmente mercancías que no tendrían que seguir soportando el deterioro que tanto tráfico provoca. Ante esto, el gobierno del Partido Popular dejó preparado y susceptible de incorporar en el PIC la actuación relativa a la A-4 en sus límites provinciales de Jaén con Ciudad Real y Córdoba a lo largo de 177 kilómetros y un coste total de 427,9 millones de euros de los cuales 221 se destinarían a su mantenimiento y conservación. “Una fuerte apuesta del PP nuevamente por la provincia que el afán de poder de Sánchez dejó sin terminar y que ahora se niegan a poner en marcha”, ha sentenciado Torres. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.