Puche lamenta que Andalucía sea la segunda comunidad donde más ha crecido el paro y que la Junta nos convierta en la ‘tortuga del empleo’

Paro registrado en el mes de enero (02 Feb 2017)

Puche lamenta que Andalucía sea la segunda comunidad donde más ha crecido el paro y que la Junta nos convierta en la ‘tortuga del empleo’
  • En enero de 2017 se han registrado en nuestra comunidad autónoma 9.417 desempleados, lo que demuestra que “la única que no está haciendo los deberes en materia de empleo es la Junta de Andalucía”
  • En el conjunto de España, la cifra total de parados registrados continúa en sus niveles más bajos de los últimos siete años tras descender de la cifra de los cuatro millones. 
  • Durante el mes de enero se han firmado un 17% más de contratos, aumentado más los contratos indefinidos, con una subida del 19,5%, “fruto de las políticas del ejecutivo de Mariano Rajoy”

 

El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy jueves 2 de febrero los datos de desempleo registrados en el mes de enero y ha mostrado su malestar porque el desempleo haya vuelto a subir en Andalucía en 9.417 personas en el primer mes de 2017, siendo la segunda comunidad española donde más ha crecido el número de desempleados.

Puche también se ha referido al paro registrado en el conjunto del país, que ha aumentado en 57.257 personas, “por lo que el porcentaje de nuevos desempleados coincide con el índice de población respecto a España”. En términos interanuales, la cifra total de parados registrados continúa en sus niveles más bajos de los últimos siete años tras descender de la cifra de los cuatro millones (3.760.231). En total, el paro bajó entre enero de 2016 y enero del 2017 en 390.524 personas, “su mayor descenso anual de la historia”.

“Pero es lamentable que en Andalucía el paro haya crecido al mismo nivel que en el resto del país, cifra que vuelve a desmentir que seamos la ‘locomotora del empleo’, como le gusta presumir a la presidenta de la Junta”, ha lamentado el senador popular. Los andaluces se encuentran con que “estamos exactamente igual que hace un año, cuando en enero de 2016 el paro creció en Andalucía en 9.254 personas”. Mientras que el 2016 ha sido un año bueno para el empleo en España “el ritmo andaluz sigue siendo el mismo, el que no nos saca de los últimos lugares”, ha apuntado el dirigente popular.

“Es lamentable que en nuestra comunidad autónoma veamos pasar los años y que se sigan haciendo las mismas políticas ‘nefastas’ de siempre, sin acompasar las reformas del gobierno de Mariano Rajoy”. Es por eso que para Puche, “Susana Díaz debería de lamentar que su gestión nos convierta en la ‘tortuga del empleo’.

Por otro lado, Gabino Puche ha mostrado su satisfacción porque en este enero se hayan firmado un 17% más de contratos que en el anterior. “Han aumentado más los contratos indefinidos, con una subida del 19,5%, lo cual es fruto de las políticas del ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha subrayado.

Datos provinciales

Por otro lado, el senador del PP se ha referido a los datos provinciales y ha lamentado que, una vez más, al igual que en el conjunto de Andalucía, haya subido el paro en Jaén en más de 2.000 personas. Concretamente “la cifra de parados en la provincia de Jaén se sitúa en 47.927 personas”. En este sentido, Puche ha señalado que “la Junta de Andalucía es la única que no está haciendo los deberes en esta materia”, por lo que ha instado a los socialistas en la Administración autonómica a “que se pongan manos a la obra y lleven a cabo políticas activas de empleo para atajar la tasa de paro”, no sin antes recordar “que el Gobierno andaluz recibe fondos para el empleo del Gobierno central y ni siquiera los ejecuta”.


020217 GABINO PUCHE PARO ENERO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.