Gracias a una moción del PP aprobada por unanimidad, Diputación exigirá a la Junta la implantación en Jaén de las enseñanzas oficiales de danza

Estudios de danza (31 Ene 2017)

  • El portavoz del PP confía en que esta moción dé paso a un compromiso real y no se quede como en otras muchas ocasiones “en agua de borraja” 
  • Gracias a esta moción también se pedirá a la Junta que dé carácter definitivo a las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte ‘José Nogué’. Para la provincia se instará a la Junta para la ampliación del Conservatorio de Música ‘Reina Sofía’ de Bailén; la construcción de un nuevo edificio que albergue y unifique los centros del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ en Úbeda y la implantación del Grado Medio de Música en el Conservatorio de Música ‘Juan De Castro’ de Andújar 

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular gracias a la cual se instará a la Junta de Andalucía para que inicien los trámites para que durante el próximo curso 2017-2018 se pueda ofertar en la ciudad de Jaén las enseñanzas oficiales y regladas de danza. El portavoz del Partido Popular de Jaén ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con el que, “podremos darle forma a una iniciativa puesta en marcha por los padres para que exista un conservatorio de danza, gracias a nuestro empeño por darle voz a las demandas de los jiennenses”.

Las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que la misma se potencie para niños y niñas de corta edad en las que es mucho más fácil dicho aprendizaje, hacen que por lo tanto se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible. Además, “no cabe duda de que este gran apoyo social a la propuesta demuestra que es una reivindicación más que justa para la ciudad y para la provincia”, ha manifestado Contreras quien ha recordado que “todas las provincias andaluzas salvo Jaén y Huelva tienen implantados estos estudios”.

Según ha manifestado el dirigente popular, “Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda” y desde el Partido Popular “hemos puesto la primera piedra para que Jaén no sea una provincia de segunda”. Y ha lamentado que “tenga que ser solo por los movimiento sociales y las reivindicaciones en la calle que la Junta de Andalucía se acuerde de esta provincia”.

Gracias a esta moción, también se solicitará a la Junta para que se dé carácter definitivo a las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte ‘José Nogué’. Para la provincia se instará a la Junta para la ampliación del Conservatorio de Música ‘Reina Sofía’ de Bailén; la construcción de un nuevo edificio que albergue y unifique los centros del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ en Úbeda y la implantación del Grado Medio de Música en el Conservatorio de Música ‘Juan De Castro’ de Andújar.


310117_AUDIO_CONTRERAS_ESTUDIOS_DANZA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.