El PP pedirá la unanimidad del pleno de Diputación para exigir al Parlamento andaluz que “trabaje en un proyecto de Ley de Juventud más ambicioso y realista”

Pleno Diputación (30 Sep 2018)

  • La Ley de Juventud que ha aprobado la señora Díaz “es obsoleta y no responde a las principales reivindicaciones de los jóvenes de hoy en día”, como es el desempleo, el acceso a una vivienda o la formación
  • Se trata de un Proyecto de Ley “difuso”, que “no recoge medidas concretas para mejorar la vida de los jóvenes andaluces”
 
 
El Grupo Popular en la Diputación provincial presentará mañana lunes 1 de octubre una moción para instar al Parlamento de Andalucía y a la Junta de Andalucía a trabajar en un proyecto de Ley de Juventud que recoja las principales reivindicaciones que los jóvenes andaluces vienen reivindicando de forma “casi histórica”, ha dicho el portavoz en Diputación, Miguel Contreras. 
 
De hecho, Nuevas Generaciones del Partido Popular lleva tiempo advirtiendo de que la Ley de Juventud que ha aprobado la señora Díaz “es obsoleta y no responde a las principales reivindicaciones de los jóvenes de hoy en día”, como es el desempleo, el acceso a una vivienda o la formación. Además “llega tarde, con cuatro años de retraso”, ha aseverado el dirigente popular, y “la espera tampoco ha merecido la pena” puesto que no tiene carácter innovador, “sino que se trata más bien de un compendio de instrumentos normativos ya existentes”. Por lo tanto, ha continuado Contreras, se trata de un Proyecto de Ley que “carece de utilidad más allá de conformar en un solo marco legal todo lo que ya realiza la Junta en materia de Juventud”, que, por cierto, “es poco y con escasos resultados”, ha matizado. 
 
Además, se trata de un Proyecto de Ley “difuso”, que “no recoge medidas concretas para mejorar la vida de los jóvenes andaluces” y hay cuestiones que no han sido incluidas, “como el marco competencial de las administraciones locales”. “La señora Díaz se ha querido atribuir todas las relaciones con la Juventud y se ha olvidado de las competencias de los municipios” en materias como la promoción y gestión de viviendas, servicios sociales comunitarios, la promoción de la cultura y el deporte, el uso de las T.I.Cs, el transporte urbano, etcétera. 
 
Por eso, con la moción que presentará mañana el Grupo Popular se exigirá una ley que recoja el reconocimiento expreso de las  competencias desarrolladas por los Ayuntamientos de Andalucía en materia juvenil; mayor participación de las EELL; mejores servicios de información, formación, dinamización, asesoramiento y orientación; apoyo técnico y económico suficiente y garantizado por Ley para que los Ayuntamientos puedan desarrollar sus competencias; etc. 
 
Igualmente, ha expresado el portavoz popular, lo que desde el PP se exige es un Proyecto de Ley “verdaderamente ambicioso, realista y que sirva para resolver los problemas de los jóvenes andaluces”. Una ley que “no se olvide de los propios jóvenes”, ha espetado Contreras, y al mismo tiempo garantice la dotación económica necesaria para que las Entidades Locales andaluzas presten servicios y recursos para la Juventud que depende de ellas como la emisión del Carné Joven, la realización de talleres, la apertura de instalaciones juveniles, etcétera. 
 
Por otro lado, el dirigente popular ha lamentado que la Ley de Juventud haya suprimido el programa “Municipio joven en Andalucía”, que suponía un reconocimiento a los Ayuntamientos y que facilitaba líneas de ayudas anuales para programas y actuaciones de Juventud. Asimismo, sigue sin restablecer las ayudas a la creación de equipamientos y espacios públicos para la Juventud. 
 
En definitiva, con esta moción, el Grupo Popular pretende que “con la unanimidad de todos los grupos políticos, advirtamos a la señora Díaz de que los jóvenes andaluces merecen más” porque el PSOE, ha culminado Contreras, “se ha olvidado claramente de ellos”.  



Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.