Contreras: “No estamos dispuestos a ser cómplices de los intereses partidistas que hay detrás de la compra de Geolit”

Pleno Diputación (01 Oct 2018)

Contreras: “No estamos dispuestos a ser cómplices de los intereses partidistas que hay detrás de la compra de Geolit”
  • Asegura que el proceso ha sido “opaco” ya que el PSOE lo ha gestionado todo sin dar “ninguna explicación a la oposición” por lo que “no tenemos la certeza de que la operación planteada está dentro de los marcos legales ni qué se va a hacer con los bienes que llegan al ente provincial”
  • Lamenta que el señor Reyes “use la Diputación como ‘tapa-vergüenzas’ de la Junta”, sobre todo en el caso de Geolit que ha hecho que las arcas provinciales pierdan cerca de ocho millones de euros

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado hoy en el pleno que el PSOE haya “hecho a su antojo y sin dar explicaciones” todo lo relacionado con la compra de Geolit. Ha aseverado que todo se ha realizado “bajo un manto de oscurantismo y opacidad”, sin que se conozcan los informes de la Intervención y Secretaría General y “sin hacer caso o al menos escuchar a la oposición”, de ahí “nuestras reticencias”. Por tanto, la posición del Grupo Popular frente a la transición definitiva ya de Geolit a Diputación “no puede ser otra que oponernos a todo este extraño procedimiento” ya que “no tenemos la certeza de que la operación planteada está dentro de los marcos legales ni qué se va a hacer con los bienes que llegan al ente provincial”.

 El Partido Popular ha criticado que “el señor Reyes use la Diputación como ‘tapa- vergüenzas’ de la Junta de Andalucía y Susana Díaz”, que una vez más demuestran su “dejadez e incapacidad” para desarrollar proyectos generadores de empleo y riqueza en la provincia de Jaén. “Nos volvemos encontrar con la ineficacia” del gobierno socialista en su “apuesta” por el Parque Tecnológico de Geolit, que “iba a ser el gran referente del desarrollo del mundo del aceite” y que, sin embargo, se “ha convertido en el gran fracaso que ahora tiene que salvar Reyes con el dinero de todos los jiennenses para evitar la vergüenza de la Junta”.

Y “no lo dice el Partido Popular”, sino que, según el dirigente popular, “hablan los hechos por sí solos”. El hecho de que “no se haya aportado información precisa, clara y detallada sobre esta operación deja en evidencia la clara intención de maquillar la ineficacia de los instrumentos y la nefasta gestión que ha realizado la Junta de Andalucía de este espacio”. Es por eso que el Partido Popular no está dispuesto a ser “cómplice” de los “intereses partidistas y personales que están detrás de esta operación” ya que con este proyecto las administraciones “han perdido mucho dinero”, principalmente el ente provincial que “ha asumido más de ocho millones de euros de pérdidas desde la puesta en marcha de Geolit, tres de ellos de un préstamo que se concedió y que nunca volverán a las arcas provinciales”, ha señalado Contreras.

El portavoz popular ha señalado que Geolit viene acumulando pérdidas anuales “que han tenido que ser absorbidas por los socios” en ampliaciones de capital que “han sido totalmente ineficaces”. “Pero eso no es todo”, ha continuado, sino que ahora dos empleados de la Diputación han tenido que pasar a ocupar puestos directivos en la RPT del ente provincial para poder dirigir Geolit cuando “ya había trabajadores que, de hecho, no sabemos qué pasará con ellos”. Frente a esto, el Partido Popular siempre ha defendido la subrogación como solución pero “como es habitual no nos han querido escuchar”. En definitiva, “un gran despropósito” que “no ha servido para nada”. Ni siquiera, ha culminado Contreras, ha servido para crear empleo tal y como prometió el PSOE. En este sentido, ha recordado que el propio Zarrías anunció “a bombo y platillo que en pocos años se crearían en Geolit 4.000 puestos de trabajo” y no se han cumplido ni el 15% de las expectativas de los socialistas que “nuevamente engañaron a los jiennenses prometiendo trabajo y empresas que nunca llegan a hacerse realidad”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.