El PP exigirá a la Junta la implantación en Jaén de las enseñanzas oficiales de danza y la creación del conservatorio donde impartirlas

Mociones del Partido Popular en el Pleno de Diputación (30 Ene 2017)

  • Con esta iniciativa, el Partido Popular se hace eco de una “más que justa” reivindicación social que a día de hoy tiene más de 3.360 firmas de apoyo en la plataforma change.org
  • “Todas las provincias andaluzas salvo Jaén y Huelva tienen implantados estos estudios, demostrándose una vez más que la provincia jiennense es considerada como un territorio de segunda para el PSOE y para la Junta de Andalucía”
  • Una vez más, el gobierno de Susana Díaz demuestra su “nula apuesta por la provincia”, desde la sanidad, pasando por los servicios sociales y por la educación

 

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén llevará al próximo pleno una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para que durante el próximo curso 2017-2018 se pueda ofertar en la ciudad de Jaén las enseñanzas oficiales y regladas de danza. “Para ello deberá procederse a la creación de dicho grado y del conservatorio que las imparta”, ha explicado el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras.

A través de esta moción el Partido Popular quiere hacerse eco de “una reivindicación social que ha surgido hace unas semanas en Jaén y que viene a exigir la puesta en marcha de los estudios profesionales de danza en la ciudad y que serían centro para toda la provincia”, ha explicado. Esta reivindicación de los jiennenses se articuló inicialmente a través de una petición de adhesiones en la plataforma change.org “y que, a día de hoy, tiene más de 3.360 firmas de apoyo”.

Las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que la misma se potencie para niños y niñas de corta edad en las que es mucho más fácil dicho aprendizaje, hacen que por lo tanto se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible. Además, “no cabe duda de que este gran apoyo social a la propuesta demuestra que es una reivindicación más que justa para la ciudad y para la provincia”, ha manifestado Contreras quien ha recordado que “todas las provincias andaluzas salvo Jaén y Huelva tienen implantados estos estudios, demostrándose una vez más que la provincia jiennense es considerada como un territorio de segunda para el PSOE y para la Junta de Andalucía”.

Según ha manifestado el dirigente popular, “Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda, Jaén merece que la Junta de Andalucía inicie de forma inmediata los trámites para la creación de los estudios profesionales de danza en la ciudad con la creación de un Conservatorio Profesional de Danza y que venga a complementar la actual oferta de enseñanzas musicales de manera que los jiennenses que quieran desarrollar estos estudios no tengan que desplazarse a otras provincias”.

Esta apuesta educativa vendría a paliar la actual situación de niños y niñas que ven la imposibilidad de desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada o que deben retrasar el inicio de la misma hasta edad más tardías con lo que ya parten con un hándicap su carrera artística. Por tanto, la petición de estos estudios por parte de la ciudadanía, y que va a llevar el PP al próximo pleno de Diputación, “es una apuesta por el arte y la cultura así como por el talento de niños y jóvenes que, bien por afición, bien por placer o con miras a desarrollar su futuro profesional en el arte de la danza, ven como estos deseos se ven truncados porque la administración socialista no es capaz de demostrar su compromiso por Jaén”, ha denunciado Miguel Contreras.

Y es que, una vez más, el gobierno de Susana Díaz demuestra con esta marginación su “nula apuesta por la provincia”. Desde la sanidad, pasando por los servicios sociales y por la educación, “el PSOE trata a la provincia como un territorio que no merece los mismos servicios que dan otras provincias”. Por eso, ha culminado el portavoz popular, “esperamos que esta vez el señor Reyes y el PSOE de Jaén sean valientes y voten a favor de exigir a la Junta de Andalucía la implantación de estos estudios de danza en la ciudad de Jaén, teniendo con esto la oportunidad de demostrar lo que predican”.


MIGUEL_CONTRERAS-_DANZA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.