El PP exige a Reyes que reclame a la Junta los 67 millones que ha dejado de ingresar a los ayuntamientos de la provincia

PATRICA (27 Ene 2017)

  • Considera inaceptable que Francisco Reyes, en lugar de defender los derechos de los jiennenses y luchar por subsanar las muchas deficiencias que existen en la provincia, se dedique a criticar al PP y a ser el ‘tapa-vergüenzas’ de Susana Díaz
  • Lamenta que el señor Reyes se sienta orgulloso de una sanidad tan deficiente como la que tenemos en la provincia de Jaén
  • Si el gobierno de Rajoy no hubiera apostado por mantener y potenciar las diputaciones, “quizás Reyes estaría hoy en el paro ya que su partido, el Partido Socialista, firmó un acuerdo para la supresión de las diputaciones”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha manifestado hoy su desconcierto por la ‘desfachatez’ del Partido Socialista. “Es lamentable que el Secretario de los socialistas jiennenses, en lugar de reconocer que Susana Díaz debe a los ayuntamientos de la provincia 67 millones de euros, se dedique a lanzar balones fuera y hablar de otras Comunidades Autónomas”.

Para Contreras, una vez más, “Reyes actúa de ‘tapa-vergüenzas’. Creía que el PSOE y su máximo dirigente en la provincia estaban para defender a los ayuntamientos jiennenses pero está claro que solo actúa de ‘palmero’ de Susana Díaz y no es capaz de levantar la voz contra el PSOE andaluz”.

Desde el año 2012 el Partido Socialista está incumpliendo la ley que fija el reparto de los ingresos tributarios de la Junta de Andalucía entre los ayuntamientos andaluces “y eso lo sabe Reyes, pero lejos de exigir que se paguen esos 67 millones de euros lo que hace es criticar al Partido Popular”, ha manifestado el portavoz.

El Partido Popular ha sido el que, desde el gobierno de España, ha puesto en marcha los planes de pago a proveedores y el que ha hecho que los fondos de la PIE que reciben los ayuntamientos se hayan aumentado de forma significativa desde 2012. “Olvida el señor Reyes que ha sido con Rajoy cuando se ha adoptado una reforma local que ha permitido la clarificación de las competencias que tienen los consistorios”. “Una reforma que ha consolidado el papel fundamental de las diputaciones en el apoyo a los pequeños ayuntamientos y en la coordinación de prestación de servicios”, ha afirmado Contreras. En definitiva, si el gobierno de Rajoy no hubiera apostado por mantener y potenciar las diputaciones, “quizás Reyes estaría hoy en el paro ya que su partido, el Partido Socialista, firmó un acuerdo para la supresión de las diputaciones”.

Según Miguel Contreras, “el PSOE de Jaén puede presumir de pocas cosas y mucho menos de la sanidad andaluza por lo que resulta, cuando menos curioso y sorprendente, que el señor Reyes presuma de la sanidad y diga que es la mejor, quizá porque no conozca las listas de espera para las operaciones o para consultas de especialista”.

Quizá, ha puntualizado el portavoz del PP en Diputación, “desconozca o no quiera recordar que en el hospital de Jaén hay más de 50 habitaciones que, lejos de la promesa de ser individuales, están ocupadas por tres enfermos”. Y parece ser que Francisco Reyes se olvida de “la promesa de una Ciudad Sanitaria o los CHARES de La Carolina o Cazorla”. Eso sin olvidar los muchos municipios que carecen de servicio de pediatría o de los miles de jiennenses que no disponen de servicio de matronas.

En definitiva, “si esta es la sanidad de la que presume el señor Reyes lo único que demuestra es que prefiere defender a Susana Díaz y pensar en la sucesión de la líder socialista andaluza que en lugar de exigir que la provincia de Jaén sea tratada por la Junta de Andalucía como merecemos sus habitantes”, ha concluido.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.