Puche elogia “los esfuerzos del gobierno de Rajoy” para que España tenga hoy la mejor cifra de ocupados de toda la serie histórica

EPA segundo trimestre 2018 (26 Jul 2018)

  • La cifra de parados ha descendido en 306.000 personas, reduciéndose la tasa de paro al 15,3%
  • El país cuenta ya con 19.344.100 trabajadores, la mejor cifra de la última década
  • En Andalucía el paro ha bajado en 65.400 personas, “mucho menos que en el resto de España” lo que evidencia la “necesidad de que Susana Díaz ponga en marcha planes activos de empleo”

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha valorado el “enorme esfuerzo” que el gobierno presidido por Mariano Rajoy realizó para hoy poder decir que las cifras del paro son las más bajas de la última década. Y es que según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2018, el paro en España ha bajado en 306.000 personas, lo que supone un 8% que en el trimestre anterior. Así, en España hay ya 19.344.100 trabajadores, “la cifra, en términos absolutos, más alta desde el cuarto trimestre de 2008”, con 469.900 nuevos ocupados, el mejor dato de cualquier trimestre en toda la serie histórica. Para el senador popular, la bajada del desempleo es fruto “de las reformas emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy”. “Con el esfuerzo de todos y el acierto del gobierno del Partido Popular España ha salido de la crisis y emprendió el camino de la recuperación”, ha manifestado.

Igualmente, Puche ha señalado “la gran noticia que supone para los andaluces” que el paro haya bajado en la comunidad autónoma en 65.400 personas, un 6,7%. “Si bien esta cifra es buena no es la mejor ya que en Andalucía el paro ha bajado menos que en el resto de España”, ha lamentado el dirigente popular. Dicho de otro modo, en Andalucía aún hay 910.300 parados que requieren de que el gobierno de Susana Díaz “ejecute planes de empleo eficaces”. Y es que si el PSOE andaluz en vez de posicionarse en el “no es no” contra Rajoy y el PP “hubiese sumado esfuerzos para implantar reformas específicas para Andalucía”, hoy “no creceríamos menos de los que podemos crecer”, ha apostillado.

El dirigente popular ha expresado su preocupación porque siendo Andalucía la comunidad que “necesita crear más empleo y generar más riqueza es, precisamente, una de las que menos empleo crea”, alejándonos de los parámetros de bienestar de España y de Europa. A ver ahora, ha continuado Puche, “qué son capaces de hacer Susana Díaz y Pedro Sánchez”, que siempre han “despreciado” la reforma laboral del PP a pesar de quedar absolutamente demostrado que ha sido “válida”. Tanto así que “después de rechazarla durante años el PSOE ha anunciado ahora que no la derogará”, ha finalizado. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.