El Partido Popular exigirá la dotación de ambulancias asistenciales tipo B en la provincia

Sanidad (25 Jul 2018)

El Partido Popular exigirá la dotación de ambulancias asistenciales tipo B en la provincia
  • El pliego de condiciones del transporte sanitario en la provincia recoge que se dotará a la provincia de ambulancias tipo A1E que “sí cuentan con el material adecuado para la asistencia de emergencias” pero no con los técnicos en emergencias sanitarias las 24 horas del día como sí se exigen en las ambulancias tipo B asistenciales

 

El Partido Popular de Jaén ha querido conocer hoy de primera mano la situación del transporte sanitario en la provincia, escuchar sus reivindicaciones y trasladar la hora de ruta del PP. Lo ha hecho en una reunión con el Sindicato andaluz de Celadores Conductores (Sadeco) con quienes han valorado la “falta de soluciones a las necesidades existentes en la provincia de Jaén” una vez salió a concurso el transporte sanitario programado y urgente en la provincia, ha explicado la diputada autonómica del PP jiennense, Catalina Montserrat García.

En este sentido, tanto el sindicato como los dirigentes populares ha coincidido en denunciar la falta de ambulancias tipo B asistenciales en la provincia de Jaén, que son las adecuadas para tratar a pacientes ante una emergencia como puede ser un ictus o un infarto. Por eso, el Partido Popular de Jaén quiere trabajar de la mano de los profesionales para “lograr mejorar el transporte sanitario”.

Esta falta de ambulancias tipo B se hizo latente el pasado mes de enero cuando el gobierno andaluz informó, “tras una pregunta registrada por el Partido Popular”, de que en Andalucía existía una ambulancia clase B asistencial en soporte vital básico “para toda la comunidad autónoma”. Para García “es más que justa la reivindicación de estos profesionales cuando aseguran que atienden emergencias con ambulancias no asistenciales”. Ahora, el pliego de condiciones de la provincia de Jaén “demuestra que vamos a seguir con la misma carencia de ambulancias asistenciales”.

La dirigente popular ha denunciado la demagogia de la señora Díaz y del gobierno socialista que “vende las ambulancias A1E como asistenciales” cuando en realidad, y a pesar de estar dotadas con todo el material necesario “no cuenta con técnicos de emergencias sanitarias las 24 horas del día, como sí tienen las tipo B”. “Están jugando con la vida de las personas”, ha lamentado García.

Frente a esto, la diputada autonómica ha informado que la pasada semana el Partido Popular presentó una iniciativa en el Parlamento andaluz sobre el transporte sanitario para tratar de recoger cuáles son las necesidades reales del colectivo. “Una iniciativa que, salvo dos o tres puntos que se ha dejado encima de la mesa, se ha aprobado en su totalidad”. A partir de ahora “creemos que estos profesionales van a tener más fuerza”, ha aseverado la dirigente popular.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.