59 compromisarios de la provincia votarán mañana a la persona que dirigirá el PP los próximos años

XIX Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular (20 Jul 2018)

59 compromisarios de la provincia votarán mañana a la persona que dirigirá el PP los próximos años
  • Requena llama a trabajar todos “con un mismo objetivo y contra un único enemigo, el PSOE” una vez que sea proclamado o proclamada el nuevo presidente o presidenta
 
Un total de 59 compromisarios de la provincia de Jaén están llamados a participar desde hoy en Madrid en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular. De ellos, 54 fueron elegidos en las urnas el pasado 5 de julio (51 de partido y 3 de NNGG) y  cinco son natos: el presidente provincial, Juan Diego Requena, los diputados nacionales, Javier Calvente y María Torres, el senador Gabino Puche y el alcalde de Jaén, Javier Marquez. Los 59 compromisarios tienen la responsabilidad de elegir mañana sábado a la persona que dirigirá el partido los próximos años, Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría. 
 
Cabe recordar que 775  electores participaron en la primera vuelta. Del total, 337 votos fueron para María Dolores de Cospedal (43,4%); 274 para Soraya Sainz de Santamaría (35,3%); 155 para Pablo Casado (19,9%); 3 para García Margallo y otros 3 para José Ramón García; nulos 1 y votos en blanco 2. 
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado de forma positiva que “hoy el partido demuestre que creemos y ponemos en práctica la libertad”, corroborando que el PP es “un partido capaz de llevar un proceso de elecciones abierto y democrático”. El dirigente popular ha deseado suerte a los dos candidatos. “Ambos representan el gran capital humano con el cuenta el partido y gane el que gane sabrá estar a la altura de las circunstancias”. 
 
Por último ha recordado que hay citas con las urnas en poco tiempo por lo que una vez que se sepa el nombre del presidente o presidenta “debemos remar todos juntos en la misma dirección”, conscientes -ha culminado- de que  “nuestro enemigo no está dentro del PP, nuestro enemigo es el PSOE”. 

59 compromisarios de la provincia votarán mañana a la persona que dirigirá el PP los próximos años

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.