Martín: “Cada jiennense va a pagar 6 euros más por depósito gracias a la subida de impuestos del PSOE”

Subida de impuestos del PSOE (13 Jul 2018)

Martín: “Cada jiennense va a pagar 6 euros más por depósito gracias a la subida de impuestos del PSOE”
  • En la provincia de Jaén el 77,2% de los vehículos matriculados son diésel, es decir, 336.000 aproximadamente. “Esto le supondrá a los bolsillos de los jiennenses 14.572.000 euros al año”
  • Hay más de 40.000 autónomos en la provincia de Jaén dedicados al transporte de viajeros y mercancías que tendrán que asumir que más del 40% de sus costes se destina a pagar el carburante
  • Requena anuncia una campaña por la provincia de Jaén contra esta subida indiscriminada de los impuestos de Pedro Sánchez que “debe pagar a Podemos los acuerdos por los que llegó a la presidencia del gobierno y que supondrán más de 14.000 millones de euros que pagaremos de nuestro bolsillo”

El vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, ha criticado la política de subida de impuestos y “machaque fiscal al bolsillo de españoles y jiennenses” del Gobierno de Pedro Sánchez, que en lo referido al gasolil. Ha aseverado que “los gobiernos del PSOE siempre suponen más impuestos, y Sánchez ha empezado a anunciar estar subidas desde el primer día”.

En este sentido, Martín ha alertado de que la subida del precio del gasoil que, vía impuestos, ha anunciado Pedro Sánchez, “afectará especialmente a Andalucía y a Jaén” y se ha preguntado “¿por qué, si se trata de equiparar los impuestos del gasoil a los de la gasolina, no bajan los de ésta última, en lugar de subir los del gasoil?”. Concretamente, esta subida encubierta de los impuestos supondrá a los jiennenses seis euros más por depósito en una provincia donde el 77,2% de los vehículos matriculados son diésel, es decir, 336.000 aproximadamente. “Esto le supondrá a los bolsillos de los jiennenses 14.572.000 euros al año”, ha denunciado Martín.

Ello evidencia que “la comunidad autónoma donde la subida del precio del diésel provocará un desembolso mayor es Andalucía, con 190 millones de euros” más, del total de 775 millones que “Pedro Sánchez espera recaudar” con este “hachazo a la economía de las familias”, las cuales, “cada vez que llenen el depósito y paguen más se acordarán de Pedro Sánchez”.

Especialmente “preocupante” es la situación en la que esta subida del carburante deja a los autónomos de la provincia. Son más de 40.000 los que se dedican al transporte, ya sea de viajeros o de mercancías a los que “el gasto en gasoil les supone el 40% de sus costes”.  Y es que por cada vehículo profesional de gasolina, en España hay siete vehículos de gasoil.

El vicesecretario de Organización del PP andaluz ha añadido que “Sánchez se suma así a las políticas de Susana Díaz, que ha convertido Andalucía en una de las comunidades con mayor presión fiscal de España”. Ante esto el Partido Popular ha registrado una proposición no de ley para pedir que el PSOE cese esta subida de impuestos al carburante y, “si lo que realmente pretenden es colaborar con el medio ambiente”, publiquen ayudas y subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, ha finalizado Martín.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha anunciado la puesta en marcha de una campaña por toda la provincia de Jaén con la que, a través de reuniones con sindicatos de trabajadores y agrarios, entre otros, y mociones en los ayuntamientos, “exigiremos que Pedro Sánchez deje de abusar fiscalmente de los ciudadanos y de los autónomos”. “Ya está bien, ha continuado, de que el PSOE haga pagar a quienes están levantando este país –los autónomos- sus deudas de gobierno”.

BAJADA DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IRPF Y 19 NUEVAS DEDUCIONES FISCALES

Por otro lado, el diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, José Antonio Miranda ha dado a conocer la proposición de Ley que el Grupo Popular ha defendido en el Parlamento de Andalucía para reducir un punto y medio cada uno de los tramos autonómicos del IRPF y establecer nuevos beneficios fiscales dirigidos a las rentas medias y bajas.

La propuesta incluye 19 nuevas deducciones fiscales autonómicas en función de las circunstancias personales y familiares del contribuyente, como la adquisición y alquiler de vivienda, el nacimiento, adopción y acogimiento de menores, discapacidad, o por conciliación de la vida familiar y laboral, gastos de guardería y por nacimiento, adopción y acogimiento de menores. Uno de los beneficios fiscales que contempla la iniciativa del PP es una deducción autonómica por paternidad.

También propone deducciones fiscales por conceptos como inversión en I+D+I, aprendizaje de idiomas, adquisición de libros y material escolar y financiación de máster y posgrados, así como por compra de material ortoprotésico, ayuda doméstica, o gastos de estudios universitarios de los hijos fuera de su provincia.

La respuesta del PSOE y de la señora Díaz “ha sido la esperada”, ha señalado Miranda, “votando en contra, como siempre, de todo lo que suponga una rebaja de impuestos”.


Martín: “Cada jiennense va a pagar 6 euros más por depósito gracias a la subida de impuestos del PSOE”

130718 AUDIO MARTIN SUBIDA IMPUESTOS PSOE


130718 AUDIO REQUENA CAMPAÑA CONTRA SUBIDA IMPUESTOS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.