Contreras advierte que el programa Cineverano acumula un “gran retraso y peligra su puesta en marcha”

Programa Cineverano de la Diputación (09 Jul 2018)

  • Asegura que no es el primer año que se produce un gran retraso en su puesta en marcha quedando patente “la dejación de funciones de la Diputación y el diputado de Cultura”
  • Lamenta que al señor Reyes, a la hora de la verdad, “le guste poco trabajar por los municipios y por el mundo rural” y recuerda que ser el presidente de la Diputación es algo más que “fotos, declaraciones y palabras bonitas”: hay que demostrarlo con hechos
  • Recuerda que los municipios tuvieron que solicitar su participación para la edición de 2018 de Cineverano en el mes de enero por lo que es “inexplicable” la falta de previsión que provocará seguramente que el programa no arranque hasta el mes de agosto

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, MigueL Contreras ha advertido hoy del “gran retraso” en la puesta en marcha del Programa Cineverano de la Diputación Provincial, que “a día de hoy aún se encuentra en proceso de licitación” y que, por lo tanto, acumula un gran retraso. Esto hace peligrar su realización y puesta en marcha, ha asegurado. El dirigente popular ha recordado que, inmersos ya en el mes de julio, “podría ocurrir que el programa Cineverano no se inicie hasta el mes de agosto” puesto que se trata de un proceso de contratación con plazos legales que conllevarán que para su adjudicación aún deberán pasar muchos días.

Ante esta situación, desde el Partido Popular “exigimos explicaciones al responsable de Cultura” ha señalado Contreras quien ha lamentado que, una iniciativa que es tan demandada por los municipios y que supone un gran apoyo a la potenciación del cine en nuestra provincia, se haya convertido en “¡un programa al que no se le presta la atención necesaria”.

Para el portavoz popular esta dejación “está más que demostrada” ya que no es la primera vez que se retrasa la puesta en marcha del programa de Cineverano. Ya el año pasado se inició también con mucho retraso y su puesta en marcha fue a finales del mes de julio. Sin embargo, este año 2018 los municipios tuvieron que solicitar su participación en el mes de enero, por lo que “llama poderosamente la atención que el PSOE no se haya dado la celeridad necesaria para abordar todo lo necesario a fin de poder desarrollar las proyecciones cinematográficas desde primeros del mes de julio”, ha espetado. Es un programa que lleva muchos años desarrollándose y que ya en las últimas ediciones se han puesto de manifiesto las dificultades del proceso de contratación, por lo que el diputado de Cultura debería de haber sido “más previsor y haber desarrollado los trámites burocráticos con mayor previsión de tiempo y no dejar que el verano se haya echado encima sin tener nada preparado”.

El programa Cineverano se financia casi en su 50% por la aportación que realizan los Ayuntamientos, que este año es de 3.500 euros cada municipio, por un total de ocho proyecciones. Además los consistorios tienen que ofrecer los espacios donde desarrollar la actividad. Por lo tanto, se trata de un servicio que, en parte, le presta la Diputación a los municipios y que “están viendo cómo se realiza de forma deficiente y con tardanza” lo que demuestra que “hay muchas cosas que mejorar en la Diputación para prestar mejores servicios a los municipios y de esta forma garantizar el apoyo al mundo rural”, ha aseverado el dirigente popular.

El PSOE, que presume mucho de ser el gran defensor del mundo rural y el que apuesta por dar oportunidades a nuestros municipios, “nos está demostrando con su dejación de funciones como es incapaz de gestionar con celeridad y previsión”, ha apostillado Contreras. Por tanto, y ante tal situación “desde el Partido Popular exigimos explicaciones claras” y, sobre todo, “demandamos soluciones para que los Ayuntamientos sepan qué decir a sus vecinos que no cesan de preguntar sobre esta actividad”. A Reyes y al PSOE hay que recordarles que el apoyo a los municipios y en especial al mundo rural no es solo “cosa de declaraciones y palabras bonitas”, hay que demostrarlo con hechos y ejemplos como el programa de Cineverano. Sin embargo, su gran retraso en esta edición y en otras anteriores lo único que demuestra es que “a Reyes solo le gustan las fotos y las declaraciones, lo de trabajar de vedad por los municipios no va con él”, ha finalizado Contreras.

 


090718 AUDIO CONTRERAS SOBRE RETRASO CINEVERANO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.