Requena ofrece al PP de Jaén como instrumento “para que el sector sanitario” haga llegar sus reivindicaciones al parlamento andaluz

Sanidad (06 Jul 2018)

Requena ofrece al PP de Jaén como instrumento “para que el sector sanitario” haga llegar sus reivindicaciones al parlamento andaluz
  • La prueba del cribado de colon, la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén o la equiparación salarial de los profesionales sanitarios son algunas de las propuestas que el Partido Popular ha acercado a los colectivos sanitarios con los que se ha mantenido la reunión de trabajo

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha participado hoy en un desayuno informativo en Úbeda con representantes del sector sanitario de la provincia. Organizado por el PP ubetense, Requena, junto a otros cargos institucionales y políticos del Partido Popular ha puesto el partido “a disposición” de los representantes del sector sanitario en la provincia para “ser el instrumento útil que haga llegar las demandas del sector al Parlamento de Andalucía”.

El dirigente popular ha escuchado de primera mano las graves demandas que han trasladado los responsables sanitarios quienes han puesto en evidencia las carencias de profesionales, equipo médico y técnico de la que según la señora Díaz es la joya de la corona. El estado de salud de nuestro sistema sanitario en la provincia de Jaén “es muy crítico y entre todos debemos trabajar para recuperarlo”, ha señalado el presidente provincial quien ha añadido que “son muchas las carencias que los jiennenses tenemos en materia sanitaria, una sanidad desmantelada por el PSOE y Ciudadanos”.

Los representantes del sector presentes en el acto se han interesado por las iniciativas que el Partido Popular ha llevado en múltiples ocasiones al parlamento andaluz. Entre ellas, se ha destacado la campaña sobre el cribado de colon. A este respecto, Requena ha recordado que el cáncer de colon es la principal causa de muerte por cáncer en Andalucía”. Solo el 3,47 por cierto de la población en riesgo de padecerlo está cubierto por la sanidad andaluza por lo que “la lucha del PP será instalar la prueba del cribado de colon en toda Andalucía ya que esta prueba, que solo cuesta dos euros, puede salvar muchas vidas ya que el 90% de los casos, si son detectados a tiempo, se curan”.

También se han interesado por la iniciativa que el Partido Popular llevó al Parlamento andaluz para la equiparación salarial del personal sanitario con la media del resto de profesionales españoles. Una iniciativa que fue rechazada por los votos

contrarios del PSOE e IU, ha recordado la diputada autonómica del PP de Jaén, Catalina Montserrat García. “Nuestros profesionales son los peor pagados de todo el país”, debido a los recortes en su salario que llevó a cabo en 2012 el gobierno de Susana Díaz y que aún no les ha devuelto. En este sentido los representantes del sector han coincidido en lamentar que “los profesionales sanitarios, ya sean médicos o enfermeros se están yendo de nuestros hospitales por lo que ha pedido al Partido Popular apoyo para lograr que esta situación mejore”.

Precisamente esta falta de profesionales es “patente en Úbeda”, ha señalado la diputada puesto que se están contratando profesionales extracomunitarios sin la homologación correspondiente. Asimismo ha recordado el lamentable suceso ocurrido en la sala de espera del hospital ubetense cuando una persona falleció sin ser atendida. “Esto fue causa de esta escasez de profesionales” y al respecto ha adelantado que el Partido Popular ha registrado una pregunta para que la consejera de Sanidad dé las explicaciones correspondientes.


Requena Sanidad Úbeda




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.