841 afiliados de la provincia de Jaén eligen hoy a los dos precandidatos a la presidencia del PP

XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular (05 Jul 2018)

841 afiliados de la provincia de Jaén eligen hoy a los dos precandidatos a la presidencia del PP
  • Los afiliados elegirán al candidato o candidatos a presidir el Partido Popular y a los 54 compromisarios de la provincia de Jaén en quien delegarán la elección definitiva en el Congreso el próximo 20 de julio

Un total de 841 afiliados de la provincia de eligen hoy jueves 5 de julio a los dos precandidatos a la presidencia del Partido Popular que pasarán a la segunda vuelta; y a los 54 compromisarios (51 de partido y 3 de NNGG) en los que delegarán, junto a los cinco compromisarios natos, la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

A la carrera presidencial se inscribieron siete precandidaturas, de las que la Comisión Organizadora del Congreso validó seis, quedando excluida la candidatura de José Luis Bayo por no cumplir los requisitos exigidos. Durante los doce días de campaña electoral interna tres han sido los precandidatos que han visitado la provincia de Jaén para dar a conocer su programa a la militancia: José Manuel García-Margallo, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

La jornada electoral ha comenzado a las 09:30 horas (hora peninsular) y a las 09:30 (hora Canaria); y se cerrarán a las 20:30 hora peninsular y 20:30 (hora Canaria).

Los afiliados podrán ejercer su derecho al voto en las 23 sedes habilitadas en la provincia de Jaén donde dispondrán de una papeleta en la que escribirán el nombre de su candidato y otra papeleta en la que elegirán a los compromisarios que quieran que les representen en el Congreso. Concretamente el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena votaba en su sede local de Santisteban del Puerto a las 10 de la mañana. Media hora antes lo hacía en la sede de Los Villares el secretario general del partido, Francisco Palacios y a las 13 horas lo hará el coordinador general, Miguel Contreras, en la sede provincial.

Todas las sedes electorales contarán con dos urnas para votar a candidatos y compromisarios de manera general, salvo algunas que contarán con tres, puesto que tienen que votar a los compromisarios de Nuevas Generaciones en urna independiente de la de los compromisarios nacionales.

Una vez cerradas las urnas, el recuento de votos se centralizará en la sede nacional del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


841 afiliados de la provincia de Jaén eligen hoy a los dos precandidatos a la presidencia del PP

050718 AUDIO REQUENA TRAS VOTACION EN SANTISTEBAN DEL PUERTO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.