El PP lamenta que los municipios hayan perdido “dos meses valiosísimos” por la soberbia del PSOE

Pleno en Diputación (29 Jun 2018)

  • Contreras se felicita de que hoy los socialistas hayan tenido que “rectificar” y aceptar lo que ya propuso el Partido Popular a través de una enmienda para dejar “libertad de movimiento a los ayuntamientos que se adhiriesen al Plan de Apoyo a Municipios”
  • Sobre Geolit lamenta que el PSOE “pretenda engañarnos con un préstamo encubierto de casi 3,5 millones de euros” para tapar los agujeros de la “nefasta gestión” de otras administraciones

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado hoy que la “soberbia” del PSOE haya hecho perder unos meses “valiosísimos” a los municipios que pretendían adherirse al Plan de Apoyo a los municipios del año 2018. Así lo ha manifestado hoy en el pleno del mes de junio en el que se ha aprobado una modificación del Plan.

“El PSOE se ha visto en la obligación de rectificar hoy”, dos meses después, cuando “ya podrían estar los municipios funcionando” si los socialistas hubiesen tenido en cuenta la enmienda que presentó el Partido Popular para que se  dejase libertad para que cada municipio invirtiese el dinero donde considerasen más oportuno “y no la obligación que imponía el Partido Socialista de invertir una parte en caminos rurales”. Esta rectificación es una demostración de que “el Partido Popular pide lo que los ayuntamientos necesitan y demandan”, ha aseverado el dirigente popular.

“La soberbia” del señor Reyes, que incluso –recuerda Contreras- “nos expulsó de aquel pleno”, ha llevado a los ayuntamientos a perder muchos meses “puesto que ahora tendrán que volver a correr los plazos para que otros municipios soliciten la adhesión al Plan de Apoyo”. El portavoz popular ha recordado que el Partido Popular advirtió en el pleno del 2 de mayo “que lo que hoy se modifica era lo que se había acordado en el Consejo de Alcaldes” donde la inmensa mayoría salieron con el convencimiento de que se incrementaba el plan y que tendrían la opción de cofinanciar las obras que fueran objeto de subvención de la Junta de Andalucía y no se les obligaba a destinar una parte a caminos rurales. 'Lo que hoy se hace por fin es dar cumplimiento a lo que aprobó el Consejo de Alcaldes y que el PSOE negó el 2 de mayo: dar la autonomía que tanto ha reclamado el Partido Popular”.

La otra enmienda que en su día presentó el PP fue solicitar la inclusión de la posibilidad de que las ELAS pudiesen también ser beneficiarias directas de este Plan de Apoyo. Sin embargo, ha apostillado Contreras, “tenemos que lamentar que el PSOE una vez más dé la espalda a las Entidades Locales Autónomas” ya que se han negado a aceptar la otra enmienda que presentó el Partido Popular para que los socialistas reconozcan el “derecho de las ELAS a ser adjudicatarias de este Plan de Apoyo a Municipios”.

         GEOLIT

El Grupo Popular ha votado en contra de conceder a Geolit un préstamo de cerca de 3,5 millones de euros “dado que no se conoce el procedimiento que seguirá la sociedad para devovler este dinero si pretende disolverse” por lo que “mucho nos tenemos que será a costa del dinero de todos los jiennenses”.

EL portavoz popular ha reiterado hoy lo que ya advirtió el PP sobre la adquisición de la Diputación de Geolit y es que “no se trataba de una compra por ocho euros como trató de hacer ver el PSOE pretendiendo engañarnos a todos” sino que el “verdadero” coste que debe asumir el ente provincial por la compra del Parque Empresarial asciende a 3.434.008 euros, “más las aportaciones que ya ha hecho la Diputación con anterioridad”. “No es de recibo que el señor Reyes lo haga todo para tapar los agujeros de una pésima gestión por parte de otras administraciones”.

Contreras ha recordado que el Partido Popular ha pedido en reiteradas ocasiones conocer si existe informe de Secretaria y de Intervención sobre el proceso a seguir por Diputación para adquirir Geolit. En este sentido ha exigido que “dejen de engañar y hablen claramente” porque conceder un préstamos a una sociedad que va a ser disuelta es claramente un préstamo “perdido”.

El Partido Popular siempre entendió que “Geolit no era la apuesta adecuada para la construcción de un Parque Tecnológico en la provincia” y ahora, transcurridos los años, “nos encontramos con que Geolit no es referente de nada ni han llegado los miles de puestos de trabajo prometidos prometidos por Zarrías”, ha finalizado el dirigente popular.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.