El PP lleva a Diputación una iniciativa de ‘Jaén Merece Más’ para pedir “más señales turísticas en nuestras carreteras”

Pleno en Diputación (26 Jun 2018)

El PP lleva a Diputación una iniciativa de ‘Jaén Merece Más’ para pedir “más señales turísticas en nuestras carreteras”
  • Contreras explica que el objetivo es “hacer más visible los recursos de la capital y la provincia” haciendo uso de las vías de comunicación con un proyecto de señalización turística “del que Jaén carece y que, sin embargo, ya existe en otras provincias”

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén va a presentar en el próximo pleno una moción cuya “motivación exclusiva es solicitar a todos los grupos políticos para que aprueben llevar a efectos económicos y de implantación total de un ambicioso proyecto de señalización de destinos y recursos turísticos y culturales para la ciudad de Jaén y la provincia”, ha explicado el portavoz popular en la Diputación, Miguel Contreras. Se trata de una iniciativa de la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’ y que no es “nada descabellada” puesto que las señalizaciones que se plantean se pueden encontrar en numerosas provincias y ciudades españolas y del que “Jaén carece”.

El proyecto se divide en cuatro necesidades y temáticas: señalización de destinos y recursos turísticos concretos de la capital en los accesos previos desde la A-44 y la A-316; señalización de destinos individuales turísticos concretos culturales y de naturaleza de la provincia en las diversas autovías y carreteras que la atraviesan; señalización de destinos turísticos agrupados de la provincia tanto en autovías y carreteras existentes como la A-4, A-92, A-7 o A-45, así como en ejecución o en proyecto, así como en intersecciones previas de desvío a otras autovías con el fin de captar viajeros que se dirigen a otras provincias; y señalización de destino genérico “Jaén” en autovías y carreteras fuera de los límites provinciales y previo a intersecciones en dirección a otras provincias.

Contreras ha lamentado que en las circunvalaciones de la capital solo hay indicativos de ‘Jaén norte’ y ‘Jaén sur’, dando la sensación de que “es una ciudad sin interés ni recursos”. Por ello, desde el Partido Popular instamos a señalizar recursos como ‘Conjunto Histórico’ –así declarado en el BOJA- para “advertir que es una ciudad turística”, ‘Palacio de Congresos IFEJA’ para destacar que “la capital dispone de recinto profesional de eventos”, ‘Parque Empresarial’ y ‘Universidad’ para “captar la atención de quienes durante su viaje y su paso por Jaén conozcan que es una ciudad con espacio para implantar empresas con estudios profesionales donde concretar mano de obra cualificada”.

Igualmente, previo a cada localidad, habría que incluir señalizaciones turísticas como ‘Úbeda-Baeza, Patrimonio de la Humanidad’; ‘Alcalá la Real, Conjunto Histórico-artístico’; ‘Cástulo, Conjunto Arqueológico’; ‘Baños de la Encina, Conjunto Histórico-artístico’; o ‘Museo Terra Óleum’. Lo mismo ocurriría con indicaciones como ‘Parque Natural de Despeñaperros’; ‘Parque Natural Sierras de Andújar’ y ‘Santuarios’; ‘Parque Natural Sierra Mágina’ o ‘Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Reserva de la Biosfera, Unesco’.

Con todo esto, ha señalado el portavoz popular “pretendemos hacer visible la riqueza monumental, histórica, artística y natural de nuestra provincia” y para ello el PP instará a la Diputación para que apruebe y lleve a los organismos y entidades oficiales correspondientes el Proyecto de señalización de destinos y recursos turísticos y culturales de la ciudad de Jaén y la provincia. Igualmente instará a la Diputación a que “sea la impulsora, dentro de sus políticas de promoción turística y cultural de la provincia, de cuantas gestiones y peticiones haya que cursar” a las distintas administraciones para la ejecución de dicho proyecto. En definitiva, ha apostillado Contreras, se trata de “hacer más visible la capital y su provincia”, que se creen las condiciones favorables para la implantación de empresas e industrial, como uno de los ejes para “general empleo y evitar la gravísima fuga poblacional y envejecimiento de la misma”. Para ello, ha culminado, “las vías de comunicación por carretera” juegan un papel fundamental, objeto de este proyecto que presentará el Partido Popular en la Diputación “recogiendo las propuesta planteadas por la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.