Contreras lamenta el “fracaso absoluto del PSOE” en la gestión de Giribaile

Giribaile (20 May 2018)

Contreras lamenta el “fracaso absoluto del PSOE” en la gestión de Giribaile
  • Por segunda vez ha quedado desierta la adjudicación de la explotación del complejo turístico después de más de tres millones de euros invertidos por parte de Diputación
  • Una vez más, “la nefasta gestión económica de los socialistas hace que seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar las consecuencias de su incompetencia”
  • Exige que el señor Reyes abandone por una vez su política de invertir pensando en rentabilidad electoral y aplique la lógica

 

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en Diputación, Miguel Contreras ha lamentado que “por segunda vez resulte fallido el proceso para adjudicar la gestión del servicio del complejo turístico del Giribaile” ya que, nuevamente, la licitación ha quedado desierta “lo que demuestra un nuevo fracaso de la política turística de la Diputación de Jaén”. El dirigente popular ha recriminado al señor Reyes que “desde que se hiciese la foto en mayo de 2015 inaugurando este complejo turístico aún los jiennenses y quienes nos visitan no han podido disfrutar de dichas instalaciones”. Y es que lo que los socialistas presentaban y vendían como un “revulsivo” para el turismo de la provincia de Jaén y como una gran apuesta por el aprovechamiento de los pantanos como recurso para atraer visitantes a nuestra provincia, “es hoy un nuevo fracaso con mayúsculas”, ha señalado Contreras.

 Cabe recordar que se invirtieron más de un millón de euros en las obras para la construcción del edificio de usos múltiples, el embarcadero, el pantalán y, en definitiva, de toda la infraestructura del complejo. Además tras un primer intento para que alguna empresa gestionase el servicio, la Diputación no consiguió ese objetivo ya que el complejo no reunía las condiciones que hiciesen atractivo el negocio. Esta situación, ha apuntado el portavoz popular, “nos muestra la nula planificación de los socialistas a la hora de ejecutar obras con dinero público que no responden a las necesidades que demanda el sector turístico”. Por si fuese poco, ha continuado, el dinero ya invertido, tras declararse desierto el proceso de licitación para la gestión, la Diputación acometió un nuevo gasto de más de 75.000 euros para mejorar las instalaciones, según los socialistas “tras escuchar a muchas empresas acerca de las necesidades del complejo para hacerlo más atractivo al turismo. Fue entonces cuando nuevamente sacó a licitación la gestión del servicio “y, una vez más, el PSOE vuelve a fracasar” ya que hace unos días se declaraba desierto el segundo intento para encontrar quién gestione el complejo turístico del Giribaile Náutico.

 Por tanto, ha lamentado Contreras, “el diputado de Turismo Fernández Palomino de nuevo incumple su promesa de poner en marcha estas infraestructuras”. Este verano no habrá posibilidad de que los turistas puedan disfrutar de los deportes náuticos en dichas instalaciones. “Tres años perdidos, 1.095 días que lo único que han conllevado es un deterioro de las instalaciones como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones desde el PP”, ha apostillado. “Es bochornoso que la ineficacia socialista a la hora de gestionar el dinero público la tengamos que pagar el resto de jiennenses”. Es por eso que desde el Partido Popular de Jaén “exigimos a Reyes y a Fernández Palomino que de forma urgente habran un proceso de diálogo con el sector empresarial vinculado al turismo y sean capaces de ofrecer una solución real y efectiva para que el complejo turístico del Giribaile esté pronto en servicio”.

 Además, es importante recordar que los recursos económicos destinados a poner en valor esta infraestructura no se limitan al millón de euros invertidos en las obras sino que la Diputación también afrontó la mejora del acceso por carretera que va a suponer un gasto adicional de más de dos millones de euros y todo ello para una infraestructura que tres años después está cerrada. Y lo que es aún peor, ha finalizado, “sin que Reyes ni el PSOE sepan que van a hacer con Giribaile, lo cual demuestra que el líder socialista de Jaén cuando decide invertir dinero público no piensa en los resultados y en la eficacia de ese gasto o en su viabilidad sino en la foto y en la rentabilidad electoral”. En resumen, desde el PP “exigimos que el señor Reyes abandone por una vez su política de invertir pensando en rentabilidad electoral y aplique la lógica de gastar dinero público con estudios de viabilidad serios y rigurosos”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.