El PP valora que el Parlamento andaluz apruebe por unanimidad su PNL para la implantación del grado de Danza en Jaén en el curso 19/20

PNL Conservatorio danza Jaén (16 May 2018)

El PP valora que el Parlamento andaluz apruebe por unanimidad su PNL para la implantación del grado de Danza en Jaén en el curso 19/20
  • El Partido Popular de Jaén siempre ha apoyado esta reivindicación social histórica puesto que “consideramos que se trata de una petición más que justa dado que nuestra provincia, junto con Huelva, son las únicas andaluza que no cuentan con Conservatorio de Danza

 

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad la Proposición no de Ley (PNL) que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado y defendido para la construcción de un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén. Así lo ha informado el coordinador general del Partido Popular jiennense, Miguel Contreras quien se ha trasladado hoy a Sevilla para seguir el debate de esta PNL que tenía como objetivo que “Jaén cuente con esta infraestructura para el curso 2019/2020”. Igualmente, el Partido Popular ha exigido que la delegación de Educación se reúna el próximo mes de junio con el Movimiento Social que ha impulsado esta iniciativa “a fin de exponerles y darles a conocer el informe de viabilidad que, según la consejería, se ha elaborado”, ha señalado Contreras.

La encargada de defender la PNL ha sido la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Catalina Montserrat García quien ha manifestado que la llegada de un Conservatorio de Danza a la capital “supondrá un gran beneficio formativo para toda la provincia”. Se trata de una demanda social histórica que han promovido los propios ciudadanos con el objetivo de que en Jaén se puedan ofertar las enseñanzas regladas y con carácter público, algo que “desde el Partido Popular consideramos de justicia”. Hasta el momento, Jaén y Huelva son “las únicas provincias andaluzas que no cuentan con Conservatorio Profesional de Danza”. Su construcción, ha señalado García, facilitará el acceso a estos estudios de muchos niños y jóvenes con estas inquietudes artísticas que ahora contarán con las mismas oportunidades formativas que los estudiantes de música, que sí cuentan con sendos conservatorios oficiales en la provincia de Jaén”.  

Es “innegable”, ha continuado la diputada, que muchos niños y jóvenes jiennenses han visto truncadas sus carreras profesionales de danza dado que la edad natural de inicio de los estudios elementales de danza es de ocho años y el ciclo profesional de doce, “edades muy prematuras que hacen inviable que las familias puedan desplazarse casi a diario a otras provincias para llevar a sus hijos a algún centro público de danza”.

Cabe recordar, ha señalado la dirigente popular, que el PP en la Diputación de Jaén ya presentó una moción, que también fue aprobada por unanimidad, para que el ente provincial exigiese a la Junta la construcción del Conservatorio de Danza. Y es que “desde el primer momento el Partido Popular se ha hecho eco de esta reivindicación que Jaén merece por derecho, porque no puede seguir estando a la cola en formación de Andalucía”. Se trata, ha finalizado García, “de un proyecto educativo público merecido y justo para los jiennenses”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.