Contreras exige a C´s que explique su voto en contra de que la Junta destinase un millón de euros para la Catedral

Catedral de Jaén (08 May 2018)

Contreras exige a C´s que explique su voto en contra de que la Junta destinase un millón de euros para la Catedral
  • Lamenta el “doble discurso” de la formación naranja que mientras anuncia una enmienda que “no tiene ni pies ni cabeza con una cifras que son totalmente falsas”, apoya los presupuestos de la Junta que no invierten “ni un solo euro en la Catedral, olvidándose por completo de Jaén”
  • Reprocha que C´s use “cifras inventadas” para tratar de apuntarse “un tanto que no les corresponde, jugando a un juego muy sucio y dañino donde lo único que hacen es engañar a la ciudadanía”
  • Recuerda que las cifras que siempre ha manejado el secretario de Estado de Hacienda supera los 650.000 euros y que se trata de una inversión “garantizada” recogida en el Plan Nacional de Catedrales

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha reprochado hoy el “doble discurso” de Ciudadanos con la Catedral de Jaén y “jugando a un juego” muy sucio en el que lo único que hacen es engañar a los jiennenses “faltando a la verdad”. Mientras que en Andalucía apoya unos presupuestos que recogen cero euros para la Catedral “salen ahora a tratar de apuntarse una enmienda basada en datos totalmente falsos”, ha señalado. Así ha recordado a la señora Morales que la inversión prevista en el Plan Nacional de Catedrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es cercana a los 700.000 euros, tal y como anunció en nuestra ciudad el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

         Contreras ha aseverado que los técnicos de la Dirección General de Bellas Artes están haciendo un trabajo “minucioso” para poder sacar adelante la restauración de la Catedral sin escatimar en recursos y se trata, por tanto, “de una inversión totalmente garantizada”. Es por eso que el dirigente popular ha calificado de “incoherentes y oportunistas las declaraciones de la señora Morales que debería informarse bien antes de salir a la palestra” ya que “no se entiende muy bien de dónde ha sacado la cifra de 323.000 euros cuando en todo momento se ha hablado de más de 650.000”. Por tanto, la enmienda que dicen presentar en el Congreso carece de sentido ni significado salvo la de “vender más humo a la prensa y apuntarse tantos que no les corresponde, tal y como nos tienen acostumbrados”.

         El dirigente popular ha manifestado su desconcierto y ha reprochado a la señora Morales que, “si tanto entusiasmo tiene su formación por defender a Jaén”, llama poderosamente la atención que no indicase a sus diputados autonómicos que apoyasen la enmienda que el Partido Popular planteó en los últimos presupuestos para que el gobierno de Susana Díaz destinase un millón de euros al arreglo de la techumbre de la Catedral. “Más aun –ha continuado- teniendo en cuenta que la señora Morales parece ser que pasa muchas horas en el Parlamento de Andalucia y presume mucho de tener hilo directo con la Junta”. Sin embargo, ha espetado el coordinador general, “lo que hicieron en ese momento fue todo lo contrario, se olvidaron de Jaén y se olvidaron de su compromiso con la Catedral votando NO a dicha enmienda”.

         En este sentido Contreras ha lamentado que Ciudadanos se haya “convertido en el cómplice necesario del PSOE para negar el pan y la sal a esta provincia”. Y es que, “si hoy la Junta da la espalda a Jaén, si hoy la Junta no invierte en nuestra ciudad ni en nuestra provincia, si hoy la Junta no gasta ni un euro de su millonario presupuesto en la Catedral de Jaén es porque Ciudadanos así lo ha decidido”, ha culminado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.