Puche valora que el paro sufriese “la mayor reducción histórica en un mes de abril sin Semana Santa”

Paro abril 2018 (04 May 2018)

Puche valora que el paro sufriese “la mayor reducción histórica en un mes de abril sin Semana Santa”
  • El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en abril en 86.683 personas en relación con el mes anterior
  • La contratación indefinida creció un 25,2% con respecto a abril de 2017, casi el triple que la contratación temporal, un 8,9%'; encadenando así ya 51 meses consecutivos de aumentos en la contratación indefinida y superando los cuatro años completos de crecimiento ininterrumpido

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy viernes 4 de mayo los datos de desempleo registrados en el mes de abril y ha mostrado su satisfacción por “el buen trabajo que se viene realizando desde el gobierno central para disminuir las listas del paro”. Así, en el cuarto mes de 2018 el desempleo bajó 86.683 en personas situándose la cifra total de parados en 3.335.868, la cifra más baja desde enero de 2009. Ello supone que desde máximos registrados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en 1.704.354 personas.

“Este aumento del empleo en nuestro país durante el mes de abril viene a continuar con la buena marcha del mes de marzo, lo que demuestra con hechos que el gobierno de Mariano Rajoy tiene entre sus prioridades acabar con las altas tasas de paro que nos dejó de herencia Zapatero”, ha manifestado Puche. Tanto así, que es el cuarto mejor dato para un abril de la serie histórica, un dato “muy positivo”, ha aseverado el dirigente popular, dado que en los tres meses de abril que superan esta cifra, los de 2014, 2015 y 2017, se celebró la Semana Santa, por lo que 'en absoluto puede calificarse como malo el dato'.

 

Respecto a abril de 2017, el paro se ha reducido en 237.168 personas, lo que sitúa su nivel de reducción interanual en el 6,6%. “Afortunadamente para los españoles tenemos un gobierno comprometido con el empleo”, ha apostillado Puche quien ha continuado afirmando que “esto supone que desde máximos registrados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en 1.704.354 personas”.

Por otro lado, el dirigente popular ha valorado que el número de contratos en el mes de abril haya subido un 10,48% (1.772.557) sobre el mismo mes del año 2017, “el mayor registro de contratos indefinidos en abril de toda la serie histórica”. Asimismo, Puche ha destacado que 'la contratación indefinida creció un 25,2% con respecto a abril de 2017, casi el triple que la contratación temporal, un 8,9%'; encadenando así ya 51 meses consecutivos de aumentos en la contratación indefinida y superando los cuatro años completos de crecimiento ininterrumpido. También ha subrayado que este incremento de la contratación indefinida 'es aún mayor en el caso de la contratación a tiempo completo, que aumentó un 26,4%'.

 DATOS AUTONÓMICOS Y PROVINCIALES

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en Andalucía ha descendido en el mes de abril en 24.105 personas, lo que supone una bajada del 2,88% respecto al mes anterior, con lo que se alcanzan los 813.321 desempleados en Andalucía. Respecto a la provincia de Jaén, el número de parados es de 52.031 después de que se haya reducido en abril en 1.181 personas, “738 menos que el mismo mes de 2017” cuando la cifra de parados bajó en 1.919.

“Aunque debemos felicitarnos por esta bajada del número de parados”, ha señalado el dirigente popular, no cabe duda de que “no se debe a la eficaz gestión del Partido Socialista puesto que desde la Junta seguimos sin ver políticas activas de empleo”, sino que se debe a que con la Semana Santa comienza la temporada de contratos en el sector servicios en nuestra comunidad autónoma. De hecho, por sectores, el paro registrado en Andalucía ha bajado especialmente en el sector Servicios, con 13.765 parados menos.

No obstante, ha culminado Puche, “el gobierno de Susana Díaz, que es quien tiene la responsabilidad directa en nuestra comunidad autónoma, no debe ni puede conformarse con el tirón de las políticas que se hacen a nivel nacional sino que debe atacar el problema directamente en Andalucía con medidas eficaces para acabar con el problema del paro”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.