Contreras: “El señor Reyes ha querido poner una mordaza al Partido Popular pero no vamos a consentir que tape la boca a quienes representamos a miles de jiennenses”

Pleno en Diputación (02 May 2018)

Contreras: “El señor Reyes ha querido poner una mordaza al Partido Popular pero no vamos a consentir que tape la boca a quienes representamos a miles de jiennenses”
  • El grupo popular en Diputación se ha visto obligado a abandonar el Pleno una vez que el señor Reyes ha negado el turno de palabra que Contreras ha solicitado por alusión directa
  • El artículo 94 del ROF recoge que quien se considere aludido por una intervención podrá solicitar del presidente que se conceda un turno por alusiones, “a lo que el señor Reyes se ha negado en un gesto totalmente antidemocrático”

El portavoz del grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha explicado los motivos por los que “nos hemos visto obligados a abandonar el Pleno a causa de una actitud totalmente antidemocrática del señor Reyes”. Tras una mención directa del presidente de la Diputación hacia Miguel Contreras, el portavoz popular ha pedido la palabra por alusiones, a lo que el señor Reyes se ha negado. Los hechos han ocurrido tras la intervención del portavoz popular sobre el Plan de Apoyo a los municipios en el que “defendíamos que los ayuntamientos tuvieran libertad para invertir el dinero donde ellos consideren”. Igualmente, el Partido Popular ha defendido que las Entidades Locales Autónomas puedan acceder a este plan, otorgándoles una asignación independientemente de su ayuntamiento matriz. Una vez más, ha señalado Contreras, “nos hemos encontrado con el ‘no es no’ y la política enconada del señor Reyes con las ELAS”.

Finalizado el debate el presidente de la institución provincial ha hecho una alusión directa a Miguel Contreras: “el señor Contreras no solo fue a ese consejo como representante del ayuntamiento sino que fue como alcalde (...) nombrándolo alcalde por un día”. Por alusión directa, el portavoz del grupo Popular he pedido la palabra pero se le ha negado en reiteradas ocasiones a pesar de que simplemente pretendía hacer referencia al Decreto por el que se le delegaba la asistencia única y exclusivamente al Consejo de Alcaldes. Es más, ha continuado, “el artículo 94 del Reglamento de Organización  y Funcionamiento de las entidades locales es muy claro: quien se considere aludido por una intervención podrá solicitar del Alcalde o Presidente que se conceda un turno por alusiones, que será breve y conciso, para dar réplica a la alusión directa”.

Pese a que el señor Reyes ha llamado al orden hasta en tres ocasiones a Miguel Contreras “he seguido insistiendo en hacer uso de la palabra porque me asiste el reglamento y considero que estamos en una institución democrática”, ha aseverado al tiempo que ha manifestado que la Diputación “no es el cortijo del señor Reyes ni del PSOE”. El señor Reyes “puede imponer con su puño de hierro el poder en el Partido Socialista pero cuando está aquí como presidente de la diputación, representa y debe escuchar todas las voces que hay en el salón de plenos”. Lamentablemente, ha manifestado el dirigente popular, “hoy nos ha puesto una mordaza al grupo del PP al que represento como portavoz y no lo vamos a permitir porque estamos ya cansados de que el PSOE y el señor Reyes haga de su capa un sayo en esta diputación, manejándola a su antojo, dando muy pocas explicaciones y tapando la boca a quienes hacemos oposición”. Contreras ha recordado que “estamos representando a miles de ciudadanos jiennenses que dieron su apoyo a nuestros concejales a los que tenemos que defender y ser su voz en la Diputación”.

Por último Contreras ha invitado al señor Reyes a resolver sus problemas “en el foro interno del PSOE pero sus cabreos no puede pagarlos con la oposición ni tapando la boca a quienes representamos a miles de jiennenses”. Por eso ha avanzado que el PP estudiará, una vez se disponga del vídeo de la sesión plenaria en el que quedará demostrado que ha habido una alusión directa hacia Miguel Contreras, “emprender acciones legales para defender nuestros derechos fundamentales”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.