El Partido Popular “no parará hasta que el señor López explique los motivos del hundimiento de la autovía del Olivar” y “no consentiremos que siga escondiendo su nefasta gestión tras las inclemencias meteorológicas”

Autovía del Olivar (11 Abr 2018)

El Partido Popular “no parará hasta que el señor López explique los motivos del hundimiento de la autovía del Olivar” y “no consentiremos que siga escondiendo su nefasta gestión tras las inclemencias meteorológicas”
  • El portavoz de Fomento del PP en el Parlamento de Andalucía, Juan Bueno lamenta que el socialista hable de “disponibilidad presupuestaria” cuando “en 2017 dejaron sin invertir el 50% del presupuesto de la Junta de Andalucía
  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus recuerda que “ya avisamos hace ocho meses de que la autovía estaba plagada de rebajes y que debería de actuarse inmediatamente”. Lamentablemente “no se nos tuvo en cuenta y ahora estamos sufriendo las consecuencias”
  • Reprocha que los socialistas “usen nuestra ciudad para pasearse, hacerse fotos y hacer promesas vacías de veracidad y de presupuesto”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus ha exigido hoy al señor López un poco de “veracidad y lealtad” con los baezanos a los que “no tiene que vendernos el trabajo que hace su Consejería por la autovía del Olivar a su paso por nuestra localidad porque no hay nada que comprarle”. “Estamos hartos de promesas incumplidas y de engaños, la realidad es que la A-316 se cae, no porque haya llovido los últimos días, sino porque está mal hecha, porque el PSOE hace poco  y lo que hace, lo hace mal”, ha manifestado Rus.

La autovía del Olivar a penas tiene dos años y medio “y no puede ser que ya se encuentre en tan nefastas condiciones cuando la antigua carretera, hecha sobre el mismo terreno, sigue en pie después de medio siglo”.

 

Además, el Partido Popular de Baeza ya avisó hace algo más de ocho meses de que la autovía del Olivar estaba hundiéndose y “de habernos hecho caso hoy no estaríamos hablando de actuaciones de emergencia”, ha aseverado la dirigente popular. Es más, ha continuado, el pasado 1 de agosto de 2017 “registramos un escrito en el que avisábamos de que a lo largo de los más de cuatro kilómetros que tiene la variante de acceso a Baeza había varios rebajes”. Uno de ellos es el que ha terminado por hundirse pero “en el resto no se ha advertido por parte del señor López ningún tipo de actuación por lo que nos tenemos que acabará teniendo las mismas consecuencias”. Ante esto, el PP baezano acaba de registrar otro escrito advirtiendo nuevamente del estado de la vía y exigiendo a “nuestra alcaldesa para que tome las medidas necesarias para que la Junta de Andalucía realice actuaciones concretas para no dejar caer una arteria tan importante para nuestra provincia y para Baeza”.

Por otro lado, Rus ha lamentado que en su última visita a Baeza el señor consejero de Fomento “no diese una fecha concreta para el enlace de esta autovía con nuesta ciudad, pese a que el resto de municipios si lo tienen”. “Los baezanos estamos hartos de que se utilice nuestra ciudad para que los socialistas vengan a pasearse, a echarse fotos, a hacer promesas vacías de presupuesto”, ha indicado la portavoz popular quien “mucho me temo que el hundimiento será la excusa que estaban esperando los socialistas para posponer una vez más nuestro acceso”.

Por su parte, el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, Juan Bueno ha lamentado el “descaro” del señor López que “debería pasearse por esta provincia y ver que las carreteras están en pésimas condiciones”. No se puede tolerar además que el consejero de Fomento condicione las actuaciones a las “posibilidades presupuestarias” cuando en 2017 la Junta de Andalucía ha dejado sin gastar el 50% de su presupuesto, un presupuesto “sin provincializar por lo que es imposible saber qué actuaciones se van a acometer en Jaén”.

Igualmente, y ya que el señor consejero se ha mostrado “tan dispuesto a comparecer en el Parlamento andaluz”, el Partido Popular no va a parar hasta que explique, “de forma pormenorizada, real y creíble, porqué se ha producido este hundimiento en la autovía del Olivar”. Es más, “no vamos a permitir que siga excusándose en el tiempo para tapar la nefasta gestión del PSOE con respecto a esta infraestructura”, ha culminado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.