García ve “una burla” que los socialistas pretendan “abanderar” la Sanidad cuando han abandonado a profesionales y usuarios

Sanidad (18 Ene 2017)

  • Lamenta que el Partido Socialista emplee sus esfuerzos en criticar en lugar de “escuchar a la Plataforma de Jaén y las Juntas de Personal con el fin de solucionar los graves problemas de la Sanidad en Jaén”
  • Denuncia que “si Férriz quisiera demostrar que de verdad le preocupa la sanidad en nuestra provincia ‘levantaría la voz’ para exigir el CHARE de La Carolina, ese que prometió siendo alcaldesa y que ahora como diputada autonómica no se atreve a reclamar”
  • Asegura que el Partido Popular va a seguir “estando detrás de los profesionales sanitarios” y, por tanto, de la Plataforma

 

La diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Monserrat García, considera que las declaraciones vertidas hoy por la socialista Ángeles Férriz “son una ofensa para todos aquellos que estamos luchando por una sanidad digna en Andalucía”. Le ha recordado a la vicesecretaria que, “en lugar de criticar, deberían emplear todos sus esfuerzos en escuchar a la Plataforma de Jaén y las Juntas de Personal con el fin de solucionar los graves problemas de la Sanidad en Jaén”.

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas “no tomen en serio a una plataforma que lo único que pretende es que profesionales y usuarios sientan que tienen un Sistema Sanitario digno. Tal es su ‘burla’ hacia los que estamos verdaderamente implicados con las necesidades que tiene la sanidad en la provincia de Jaén que solo acudieron a las reuniones de la Plataforma por la Sanidad con ánimo de ‘boicotear’ en lugar de escuchar”.

Por eso, ha manifestado García, “no pueden venir ahora los socialistas a ‘proclamarse’ defensores de la sanidad en Jaén cuando son ellos quienes la tienen totalmente abandonada”. Es más, “si tanto Férriz como su partido quisieran demostrar que de verdad les preocupa la sanidad en nuestra provincia ‘levantarían la voz’ para exigir el CHARE de La Carolina, ese que prometió siendo alcaldesa y que ahora como diputada autonómica no se atreve a reclamar”.

Según la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, la Junta de Andalucía tampoco debe olvidarse de los trabajadores sanitarios andaluces “que han sufrido los mayores recortes de todo el Sistema Nacional de Salud”. Es por esto que diputada autonómica ha recordado que “el gobierno de Susana Díaz ha decidido que Andalucía sea la última comunidad autónoma en inversión por habitante”. Además, afirma García, “ha sido Susana Díaz la que ha colocado al Sistema Sanitario Andaluz en uno de los últimos en número de médicos y enfermeros por habitantes”.

Por último, la dirigente ha asegurado que el Partido Popular va a seguir “estando detrás de los profesionales sanitarios” y, por tanto, de la Plataforma. “No vamos a renunciar a ninguna de las exigencias que le hemos venido haciendo al Partido Socialista y a Susana Díaz”, que “mientras ‘presume’ de la ‘joya de la corona’ los jiennenses siguen sin su Ciudad Sanitaria y recibiendo una sanidad ‘de tercera’ a la que solo la salvan los grandes profesionales que cada día muestran su valía”, culmina.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.