García denuncia que “la Junta de Andalucía ha dejado a 500 discapacitados intelectuales de la provincia sin el programa de inserción laboral”

El Partido Popular apoya a Aprompsi en su lucha por un programa de inserción laboral (19 Ene 2017)

  • Asegura que “Aprompsi se quedó en el primer puesto de la reserva pero, sin embargo, se lo han saltado y le han dado contratos a otras empresas que estaban por detrás de ellos”
  • Aprompsi ha dado un servicio de calidad, ha cumplido los programas, ha ayudado a muchas personas a insertarse en el mundo laboral y sin embargo “ahora se han encontrado con que en los próximos dos años no podrán hacer uso de estos programas específicos de inserción laboral de la Junta”

 

La diputada autonómica del PP de Jaén, Catalina Monserrat García, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el “gobierno de Susana Díaz va a dejar a 500 personas con discapacidad intelectual de la provincia de Jaén sin el Programa de Orientación y Acompañamiento en la Inserción Laboral”. Mientras “paradójicamente se debate en el Parlamento Andaluz la Ley de Discapacidad, estos 500 usuarios de Jaén se van a quedar, gracias al gobierno de Susana Díaz, sin un programa que para ellos supone la inserción en el mundo laboral y, por tanto, en la sociedad jiennense”, ha manifestado García.

Aprompsi es un movimiento social cuyo único objetivo es, ha explicado la dirigente popular, “que las personas con discapacidad intelectual de nuestra provincia lleven una vida lo más normal posible y se incorporen en la sociedad a través del trabajo”. Para ello han hecho uso durante los últimos 15 años de este Programa de Orientación y Acompañamiento en la Inserción Laboral. “Han demostrado que han sabido gestionarlo y han tenido importantes resultados para los discapacitados intelectuales de nuestra provincia, desempeñando la mayoría de los programas al 300 por cien y cumpliendo sus objetivos mucho antes de finalizarlos”. “Aprompsi ha dado un servicio de calidad, ha cumplido los programas, ha ayudado a muchas personas a insertarse en el mundo laboral y, sin embargo ahora, se han encontrado con que en los próximos dos años no podrán hacer uso de estos programas específicos de inserción laboral de la Junta”, ha denunciado.

“Exigimos al Delegado territorial de Empleo, y lo solicitaremos en el Parlamento Andaluz, que solucione el problema para que Aprompsi pueda seguir desarrollando su labor y atendiendo a sus 500 usuarios”, ha aseverado García. “No entendemos porqué, si Aprompsi se quedó en el primer puesto de la reserva, se lo han saltado y le han dado contrato a otras empresas que estaban por detrás de ellos”. Pero, “hay solución, ha asegurado la dirigente popular, y es que podrían darle uno de los dos puestos libres que han quedado en la Convocatoria Específica de Discapacidad, pero tiene que haber voluntad y parece que no la hay”.

La diputada autonómica ha informado que Aprompsi va a presentar un recurso de reposición ante el Delegado de Empleo. “A su lucha nos unimos desde el Grupo Parlamentario Popular porque ya no es solo una batalla de Aprompsi si no de sus 500 usuarios y sus familiares a los que no se les puede dejar de atender”.


GESTIÓN SANITARIA

La diputada autonómica ha denunciado que “Alcalá la Real no puede estar sin una atención pediátrica de calidad, con solo tres días de asistencia médica”. No es de recibo que “el alcalde de Alcalá y la delegada territorial de salud digan que sean los padres o la oposición quienes busquen un nuevo pediatra”. Quien tiene que buscar las soluciones es el que gestiona y gobierna “y si no saben, que dimitan”.

Pero este no es el único problema en cuanto a la gestión sanitaria de nuestra provincia si no que “en pueblos sobre todo de la sierra se están contratando médicos senegaleses que, no tienen la misma formación que profesionales españoles ya que carecen del MIR y con los que, además, resulta difícil comunicarse”. En este sentido, la dirigente popular le ha exigido a la Delegada territorial de Salud “que busque a los profesionales que puedan dar una sanidad de calidad y segura en nuestra provincia, con la cualificación necesaria”.

Para concluir, García se ha mostrado preocupada por el proceso de funcionarización que va a poner en marcha la Junta de Andalucía. “Tenemos un 34% de interinidad en el sistema sanitario andaluz por lo que resulta necesario este proceso de funcionarización”. El problema, ha manifestado, “es que este proceso tiene ‘trampa’ ya que no va a ser a través de la Bolsa Única del SAS”. Pedimos al gobierno de Susasa Díaz que este proceso se haga “cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad y, por supuesto, a través de la Bolsa Única del SAS”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.