Puche lamenta que Susana Díaz siga arrastrando a los jiennenses al “hoyo del desempleo”

Paro febrero 2018 (02 Mar 2018)

Puche lamenta que Susana Díaz siga arrastrando a los jiennenses al “hoyo del desempleo”
  • El paro en Andalucía ha vuelto a crecer y, en esta ocasión, lo ha hecho con “cifras desgarradoras”, 7.473 personas en febrero de los que, lamentablemente, 5.875 son de la provincia de Jaén
  • El senador popular pide al PSOE “que tome nota del gobierno de España” y se “aplique en materia de empleo” 
  • A nivel nacional Puche se felicita por la bajada, una vez más, de las cifras del paro en más de 6.000 personas de modo qu el cifra de desempleados se situa en la más baja desde enero de 2009

El senador del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha lamentado hoy la “brutal” subida del desempleo en Andalucía y, muy especialmente, en la provincia de Jaén. Y es que el paro en nuestra comunidad autónoma ha crecido en 7.473 personas, de las que 5.875, es decir, cerca del 79%, son de la provincia jiennense. Así, el total de parados en la provincia de Jaén alcanza los 51.235 personas, siendo en el conjunto de Andalucía de 843.967 lo que la sitúa como la comunidad autónoma en la que más ha crecido el desempleo de todo el país.

Unos datos “abrumadores” para un territorio al que “el PSOE tiene condenado por su ineptitud e ineficacia”. Para el dirigente popular “es hora de que Susana Díaz admita que su gobierno es un despropósito” y “tome nota del gobierno de España”, donde los datos demuestran que las políticas de empleo del gobierno de Mariano Rajoy están dando muy buenos resultados.

Y es que a nivel nacional el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) disminuyó en febrero en 6.280 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 3.470.248, la más baja desde enero de 2009. En términos interanuales, el paro se ha reducido en 260.628 personas, por lo que el ritmo de bajada se sitúa en el 7,48%.

En conclusión, ha manifestado Puche, “queda claro que las políticas del Partido Popular están logrando poner fin a la dramática situación a la que nos arrastró el PSOE, consiguiendo que en este país la cifra de desempleo se sitúe en niveles de antes de la crisis”. Así, estamos ante un “buen mes de febrero” en el que ha continuado la “tendencia a la baja” del paro de los últimos tiempos, ha señalado el senador popular. Además, cabe destacar que los afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 81.483 personas, “siendo el mejor dato de un mes de febrero en 11 años. “

Sin embargo, mientras el gobierno de España trabaja para acabar con el desempleo, “no sé a qué se estará dedicando el gobierno de Susana Díaz”, pero lo que está claro es que “el paro en Andalucía sigue siendo una de las muchas tareas pendientes de los socialistas”. En este sentido, Puche ha asegurado que “ya es momento de que los socialistas se echen a un lado” y dejen trabajar a los que “de verdad nos preocupa el futuro de este país y de esta tierra, al Partido Popular”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.