Garcia Anguita recuerda que “fueron los socialistas quienes dejaron una gran deuda en materia de Dependencia”

Dependencia (17 Ene 2017)

Garcia Anguita recuerda que “fueron los socialistas quienes dejaron una gran deuda en materia de Dependencia”
  • Lamenta que el PSOE trate de ‘desvirtuar la realidad’ y recuerda que “si hay alguien comprometido con la Dependencia es el gobierno de Mariano Rajoy que ha sido el gran aliado de Andalucía, poniendo en marcha diversos mecanismos de financiación para las autonomías, entre ellas el FLA social, donde Andalucía ha recibido en total 82,7 millones de euros”

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel Garcia Anguita ha lamentado el ‘agujero’ que “dejó el PSOE al PP en materia de Dependencia”. “Fueron ellos quienes en 2011 aplazaron un año el pago de 820 millones de euros y dejó en las arcas públicas un déficit de 25.000 millones de euros” por lo que le pide al Partido Socialista que “no traten de desvirtuar la realidad y reconozcan que su gestión de la Dependencia no es la más favorable”.

Además, el dirigente popular ha recordado que la Junta de Andalucía pagó el 93% de atrasos en la Dependencia con fondos del Gobierno de Mariano Rajoy”. Y ha añadido que “Andalucía ha recibido el 25% de los fondos adicionales para todas las regiones”. Es más, ha apuntado García Anguita, “desde el Partido Popular esperamos que, algún día, la Junta de Andalucía explique qué hace con el dinero de la Dependencia porque más del 70% lo aporta el Gobierno de España y Andalucía es la comunidad con mayor lista de espera y donde, desgraciadamente, fallece gente con la resolución aprobada pero sin obtener la medida”.

En este sentido, el secretario general del PP ha subrayado que “el gobierno de Mariano Rajoy aprobó un suplemento de 36,7 millones de euros en el presupuesto del Ministerio destinado a Dependencia para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado el pasado mes de diciembre, demostrando con hechos y no con palabras su compromiso con los dependientes”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el gran aliado de Andalucía, poniendo en marcha diversos mecanismos de financiación para las autonomías, entre ellas el FLA social, donde Andalucía ha recibido en total 82,7 millones de euros, de los que 64,9 millones se han destinado al pago de facturas vinculadas a servicios sociales”, ha concluido.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.