El PP exige a la Junta que investigue la situación laboral de los empleados de Salud Responde

Salud Responde (27 Feb 2018)

  • Contreras cree que la Junta debe estudiar la denuncia publicada por el sindicato CSIF sobre la situación de los empleados de la empresa Ilunion, concesionaria del servicio, y tomar las medidas oportunas para que, de ser ciertos los hechos, no vuelvan a producirse e, incluso, ver si el comportamiento denunciado pudiera conllevar algún tipo de medida contra la empresa

El Partido Popular de Jaén exige a la Junta de Andalucía que se ponga “inmediatamente” manos a la obra e investigue de forma “urgente” la denuncia realizada por la sección sindical de CSIF en Salud Responde acerca del “trato injusto e injustificado que las empresas que han gestionado el servicio público de Salud Responde ha dado a sus propios trabajadores”, ha explicado el coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras. Este servicio es gestionado en la actualidad por la empresa Ilunion y, según la denuncia del sindicato, mantiene una “actitud injusta” con sus empleados, tal y como ya ocurriera con sus antecesoras. 


Cabe recordar que los hechos descritos por el sindicato hablan de una empleada que es acosada por un hombre en el camino de su casa al trabajo y que opta por interponer inmediatamente una denuncia en comisaría. Al hacerlo en su horario de trabajo, presuntamente la empresa le obliga a recuperar las horas y descontárselas de su nónima.

El dirigente popular considera que, de ser todo esto cierto, la Junta de Andalucía debe estudiar esta denuncia y, de ser cierta, “establecer las medidas oportunas para que hechos como los que se detallan no vuelvan a producrise”. Es más, ha añadido, “no es telerable” que la Junta de Andalucía se desentienda de este servicio tan importante, ya que estamos hablando del 061 y del 016, y lo deje en manos de empresas que “explotan a sus trabajadores” y sea “impasiva” ante las denuncias de los empleados.

Por eso, desde el PP “creemos que la administración andaluza debe tomar cartas en el asunto y estudiar si el comportamiento denunciado por el sindicato pudiera conllevar algún tipo de medida contra la empresa”, ha finalizado Contreras.

 




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.