Calvente sugiere a Sicilia que exija a la Junta el mismo nivel de compromiso con la Ciudad Sanitaria que tiene el Gobierno con el CNP

Compromiso del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén (26 Feb 2018)

El diputado nacional del Partido Popular Javier Calvente ha sugerido a los socialistas y, en este caso, al diputado Felipe Sicilia, que cambie de estrategia porque es el Gobierno de Rajoy “el que está garantizando todo aquello que el PSOE nos quitó a los jiennenses”.

De este modo, Calvente ha salido al paso de las manifestaciones realizadas hoy por el diputado socialista que, en opinión del parlamentario popular, “intenta ser alumno aventajado de sus jefes, pero tiene argumentos de barro que se desmoronan porque la gestión del PP al frente del Gobierno es incuestionable”.

COMPROMISO FIRME CON EL CNP

En concreto, se refiere a los anuncios realizados en su día por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Calvente ha explicado que “por un lado, acabamos de comprobar que el compromiso con la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén se va a materializar en breve, mientras que estamos convencidos de que la dotación de efectivos para el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se ampliará igualmente hasta cubrir las expectativas previstas”.

Además, Calvente ha exigido a Sicilia “que no mienta, que los terrenos para la futura comisaría están” y le recuerda que “en el convenio de cesión del edificio del Banco de España, documento firmado en 2013 por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el hoy secretario de Estado de Hacienda –entonces alcalde-, José Enrique Fernández de Moya, ya figura la cesión de dos solares municipales al Estado para futuras dotaciones de “servicios estatales”.

No obstante, el diputado nacional del PP ha explicado al diputado socialista, “como favor para ilustrarlo”, que “todo está en marcha y Patrimonio del Estado ya ha pedido información al Ayuntamiento sobre esas parcelas, como paso lógico y previo a la redacción del proyecto y la futura construcción para lo que hay un compromiso serio por parte del Gobierno”.

Calvente ha preguntado a Felipe Sicilia “si le va a exigir a la Junta el mismo nivel de compromiso con la ciudad, por ejemplo, a la hora de construir la Ciudad de la Justicia o la Ciudad Sanitaria, dos proyectos que acumulan años y años de retraso y que cuentan con solares cedidos por el Ayuntamiento desde el minuto uno”.

El diputado popular ha concluido cuestionando a Sicilia “si es que no siente rubor exigiendo al Gobierno lo que el Gobierno está comprometido a hacer y para lo que está dando pasos firmes, mientras sus compañeros socialistas de la Junta marean la perdiz y veinte años después siguen hablando de abrir debates y estudios sobre la necesidad o no de la Ciudad Sanitaria, por poner un ejemplo”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.