Requena: “Nuestra provincia necesita una ‘limpieza democrática’ y lo hará de la mano del Partido Popular de Jaén”

Comité Ejecutivo Regional (25 Feb 2018)

Requena: “Nuestra provincia necesita una ‘limpieza democrática’ y lo hará de la mano del Partido Popular de Jaén”
  • Asegura que el futuro de la provincia de Jaén tiene nombre y apellidos y se llama Partido Popular y gobierno de Mariano Rajoy
  • Lamenta que los socialistas haya hecho de la provincia de Jaén la que más número de parados tiene de toda Andalucía, la que tiene nulas inversiones en infraestructuras sanitarias o en carreteras o la que tierra que mayor despoblación sufre
  • Pide a Ciudadanos que explique por qué apoya a un PSOE que lo único que ha hecho en la provincia de Jaén es negarse a construir la Ciudad Sanitaria o convertirla en la provincia con la renta per cápita más baja de toda Andalucía
  • Frente a dos partidos que nada hacen por esta tierra, “está el Partido Popular, que ha apoyado y apoyará siempre esta provincia y que trabajará con sus 18.000 afiliados para acabar con 40 años de socialismo”

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha intervenido hoy en el Comité Ejecutivo Regional que el PP andaluz ha celebrado en Cazorla. Allí ha querido dejar claro que “en Jaén hay partido”, con sus 18.000 afiliados dispuestos a defender los intereses de esta provincia. Así, ha aseverado que “la crisis del Partido Popular de Jaén está resueta” y ha agradecido el apoyo recibido “en sus momentos más difíciles”. “Nadie es ajeno a las dificultades que hemos sufrido pero hemos sabido sobreponernos y sacar lo mejor de nosotros mismos para estar más unidos, más cohesionados y con una ilusión renovada por el futuro de nuestra tierra y de nuestra provincia”, ha manifestado el dirigente popular.

En este sentido, Requena ha asegurado que el Partido Popular es el “único partido capaz de cambiar Andalucía, echando al PSOE de las instituciones que han manejado durante casi 40 años”. Y particularmente se ha referido a la provincia de Jaén, “la mejor tierra de España, la tierra del ingenio, de la innovación, de la cultura y del olivo”. Una provincia que requiere urgentemente de una buena “limpieza democrática” de la mano del Partido Popular y de sus afiliados que, ha añadido, “estoy convencido de que se dejarán la piel para que los que llevan toda la vida mandando se vayan a su casa”.

Y es que, tal y como ha recordado el presidente provincial del PP, Jaén tiene dos caras. Una muy positiva, ya que somos el mayor productor mundial de aceite de oliva, con 550.000 hectáreas de olivar y más de 66 millones de olivos en plantación que generan el 20% de la producción mundial de aceite de oliva. Jaén es la provincia con mayor superficie natural protegida de España, con el parque natural más grande de España y el segundo de Europa, y tenemos dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Pero la otra cara de esta provincia es mucho más amarga y “se lo debemos a la nefasta gestión del Partido Socialista”. Jaén es la provincia andaluza con la renta per cápita más baja de toda Andalucía. De los 97 municipios, 94 están muy por debajo de la media. Jaén es la provincia andaluza con la mayor tasa de paro de Andalucía, siendo Linares la ciudad española con más desempleados de España. “Unos datos vergonzantes que tienen un único culpable, el PSOE”, ha apostillado Requena. Y a estos datos hay que sumarles otros “mucho más bochornosos”, ha lamentado. La realidad laboral de la mujer en la provincia es “humillante” ya que solo tres de cada diez contratos generados en la provincia de Jaén son para mujeres, siendo líderes en brecha y discriminación salarial entre hombres y mujeres. Jaén es también la primera provincia andaluza en despoblación y la cuarta que más habitantes pierde de toda España.

Asimismos el dirigente popular ha recriminado al gobierno de Susana Díaz la carencia de infraestructuras sanitarias de calidad y ha aprovechado para, una vez más, exigir la construcción de la Ciudad Sanitaria, la culminación de las obras del Chare de Cazorla o de La Carolina.

Requena ha lamentado también que frente a un PSOE que se ha encargado de “hundir la provincia de Jaén” llegue otro partido, Ciudadanos, que “ha venido a recoger lo que sale de otros partidos” en lugar de explicar su apoyo a los socialistas que no invierten ni un euro en la red autonómica de carreteras, “como la A-315 en su acceso a Cazorla y que se encuentra en un estado lamentable”, ha recordado Requena. Tampoco ha explicado Albert Rivera por qué quiere derogar la prisión permanente revisable y no quiere eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.

Pero a pesar de tan negativos datos, de un PSOE que ha olvidado por completo la provincia de Jaén y un Ciudadanos que lo apoya, Requena ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque el Partido Popular defiende y defenderá siempre esta tierra. “Defenderemos el olivar y a los agricultores”, reduciendo por tercera vez la prestación de jornales para tener acceso al subsidio por desempleo en el campo jiennenese, de lo que se han beneficiado más de 15.000 trabajadores. El Partido Popular es el que está construyendo la A-32, con dos tramos en construcción y tres más en proyecto. Es el PP el que está mejorando la conexión ferroviaria y el que está pagando las pensiones, “con la cuantía más alta en la historia de Jaén”.
Por último Requena ha recordado que el progreso y en el futuro de la provincia de Jaén vendrán de la mano del Partido Popular y del gobierno de Mariano Rajoy”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.