Contreras lamenta que “hayamos perdido 1.025 días para que la Junta elabore el informe de la ITI”

Inversión Territorial Integrada (23 Feb 2018)

  • Asegura que desde el 5 de mayo de 2015 el señor Reyes no ha movido “ni un solo dedo” para agilizar el diagnóstico de la provincia de Jaén, mientras la provincia seguía sumida en el paro, sin infraestructuras y sufriendo los peores estragos de la crisis
  • Afirma que el PSOE de Jaén es el “perrito faldero de Susana Díaz”, actuando cuando ella da la orden pero “estando calladito” cuando es la Junta de Andalucía la que no hace los deberes a tiempo

 

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha manifestado hoy que, aunque siempre es una buena noticia que por fin se haya elaborado el diagnóstico de la provincia de Jaén para solicitar los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), es “una pena que los jiennenses hayamos perdido 1.025 valiosos días”.

En este sentido ha recordado que fue en el mes de mayo de 2015 cuando el PP y el PSOE aprobaron conjuntamente en pleno de Diputación una moción para solicitar a la Junta de Andalucía que redactase el informe sobre la provincia de Jaén. “Fue otro brindis al sol de los muchos a los que nos tiene acostumbrados el señor Reyes”, ha lamentado Contreras, que ha estado “muy calladito hasta ahora”. Han pasado 1.025 días en los que los socialistas “no han movido ni un solo dedo” para instar a la Junta de Andalucía a que agilizase los trámites.

Sin embargo ahora, casi tres años después, el gobierno andaluz decide ponerse manos a la obra, “demostrando que no son los intereses de los jiennenses los que les preocupa sino los suyos propios”, ha apostillado Contreras. “Y lo que es más grave aún, que el PSOE de Jaén sigue siendo el perrito faldero de Susana Díaz aunque eso suponga hundir a esta provincia”, ha señalado. Ademas, ha añadido, hay que recordar que no basta únicamente con la elaboración del diagnóstico sino que debe presentar, “y esperemos que lo haya hecho y lo dé a conocer”, una serie de propuestas para solucionar los problemas detectados en dicho informe.

Asimismo ha señalado el dirigente popular que es “bochornoso” que la señora Cobo achaque esta tardanza a que se trate de un trabajo pormenorizado y que han tenido que trabajar mucho para encontrar un hecho diferencial que justifique la solicitud de la ITI. “Parece ser –ha apuntado - que en 2015 no había paro en la provicia de Jaén o que hace casi tres años no teníamos carencia de infraestructuras ”. Desde luego, ha continuado, “o la delegada del Gobierno vive en otro mundo o su trabajo a merced de su partido le hace justificar lo injustificable”. Aun así, ha confiado en que, al tomarse tanto tiempo, se haya hecho un trabajo impecable y con propuestas reales y dignas para toda la provincia de Jaén.

Por último, el coordinador general del Partido Popular de Jaén ha pedido a los socialistas que “dejen de colgarse medallitas” sobre este asunto porque si hay un partido que reclamó a la Junta de Andalucía la reprogramación de fondos para una ITI provincial fue el Partido Popular mientras que los socialistas únicamente se han dedicado a hacer lo que tan bien saben hacer, “demorar los asuntos que son importantes para la provincia de Jaén ayudando con su ineficacia a que suba el paro, se desplomen los servicios y se deterioren las pocas infraestructuras que tenemos”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.