El PP exige a la Diputación iluminar el cruce de la JA-3200 de acceso a Jardimar, en la capital, por el alto riesgo de accidentes
CARRETERAS PROVINCIALES (09 Oct 2026)
- Ante las quejas de vecinos y profesionales del transporte reclama reforzar la visibilidad de este punto, con nula iluminación
9 de octubre de 2026
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén ha exigido este viernes una intervención urgente en el cruce de la JA-3200 con la carretera antigua de La Guardia, en la capital jiennense, ante el grave riesgo de accidentes por la “nula iluminación” que sufren a diario los vecinos de la urbanización Jardimar y residencias colindantes.
El diputado provincial Antonio Losa ha trasladado las quejas de los residentes, así como de profesionales del transporte, que advierten de la dificultad para realizar el giro y la incorporación a la vía, especialmente cuando anochece. “Tienen que incorporarse a la carretera en plena oscuridad, con el riesgo de encontrarse con un vehículo de frente, saltarse la entrada o verse obligados a dar un frenazo o un volantazo, con el consiguiente peligro para la seguridad vial”, ha señalado Losa, quien ha advertido de que ya se han producido “varios conatos de accidente” en este acceso. El popular ha pedido “sensibilidad” al equipo de gobierno socialista, ya que “estamos hablando de una inversión mínima que permitiría mejorar la seguridad de los vecinos, prevenir accidentes e incluso salvar vidas”.
Losa ha reclamado a Diputación, como titular de la vía, que refuerce la señalización y estudie la instalación de iluminación en el cruce, por ejemplo, mediante tecnología LED con placas solares, además de actuar sobre el firme y los puntos más estrechos. Y es que a la falta de iluminación se suma este deterioro de la calzada, con numerosos parches y hoyos, y tramos especialmente estrechos en los que resulta complicado que dos vehículos puedan cruzarse con seguridad.
“La seguridad no tiene precio y no puede haber jiennenses de primera y de segunda en función de dónde vivan. La Diputación debe ser sensible con estos vecinos y actuar antes de que tengamos que lamentar males mayores”, ha concluido.
Tweet
Volver Más noticias







