Estrella: “El nuevo Puente del Aguadero es otro ejemplo más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el mundo rural”
Puente del Aguadero (13 Ago 2026)
- Una reivindicación histórica que el PSOE guardó en cajones durante décadas y que rescató, desempolvó y reactivó el Gobierno del Partido Popular
El diputado autonómico del PP de Jaén, Jesús Estrella ha puesto en valor el gran trabajo, “responsabilidad y rigor en la palabra dada” del Gobierno andaluz para poner en servicio el nuevo puente del Aguadero en la A-317 en Orcera. “Una inversión de más de siete millones de euros que han permitido cumplir con una reivindicación justa e histórica”, ha dicho. Gracias al Gobierno de Juanma Moreno ya ha entrado en servicio el nuevo puente del Aguadero tras una actuación de mejora del trazado y la seguridad vial en el principal acceso a la Sierra de Segura. “Otra demostración más del compromiso del Gobierno andaluz con el mundo rural de la provincia de Jaén”.
Una infraestructura que da respuesta a una necesidad “que continuamente habían expresado los jiennenses que viven en estos municipios y a los usuarios de esta carretera” pues la A-317 es esencial para ellos, es su vía principal de comunicación “y este tramo suponía un punto negro para ellos ya que durante años fue un lugar de alta siniestralidad”. De hecho, ha recordado Estrella que fue el mismo Gobierno andaluz el que arregló el antiguo puente en tanto en cuanto se completaban todos los trámites necesarios para construir el nuevo. “Siempre fuimos conscientes en el Partido Popular de que era una infraestructura en la que había que trabajar, así lo demandábamos cuando estábamos en la oposición y así hemos actuado en cuanto asumimos la Junta de Andalucía”.
Porque para el PP siempre ha sido prioridad “tener unas infraestructuras dignas, unas comunicaciones en perfecto estado, estén donde estén ubicadas y la usen los jiennenses que la usen, vivan donde vivan”. Para el PP “no hay ciudadanos de segunda, como siempre trató el Partido Socialista a los vecinos de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas”. Nuevamente se demuestra que tuvo que llegar el Partido Popular al Gobierno de Andalucía para reactivar actuaciones guardadas en cajones, que fue lo que ocurrió con el Puente del Aguadero, “actuación que se remonta a hace casi 15 años”.
Gracias a ello, ahora, cada vez que una familia, un trabajador o un turista cruce por el nuevo puente “lo hará con más seguridad y comodidad”. Por lo que “podemos decir que hemos contribuido a mejorar la vida de estas personas”, ha concluido el dirigente popular.
Tweet
Volver Más noticias







