El PP denuncia el “sectarismo peligroso” del PSOE en Diputación: “Poner las siglas por encima de la seguridad de las familias es cruzar todas las líneas rojas”
PLENO EN LA DIPUTACIÓN (03 Feb 2026)
- Lamenta la exclusión de pueblos del reparto de vehículos de emergencia por puro color político
- El Partido Socialista condena a El Condado al agua más cara de España “para no molestar a Sánchez”
- Los populares defienden la gestión del Gobierno andaluz en sanidad y dependencia frente a las “mentiras” de un Partido Socialista que dejó estos servicios en la provincia en la ruina
3 de febrero de 2026
El pleno de la Diputación de Jaén celebrado este martes ha vuelto a dejar una imagen preocupante: la de un equipo de gobierno socialista más pendiente de obedecer en todo a Pedro Sánchez que de defender a los jiennenses, usando la Diputación como trinchera política mientras ejecuta políticas ineficaces y sectarias. “El socialismo jiennense prefiere castigar a los municipios que no le votan antes que cumplir con su deber y garantizar servicios básicos e iguales para todos”, ha lamentado el portavoz popular, Luis Mariano Camacho, que ha calificado de “ruin y peligrosa” la gestión en materia de emergencias: la Diputación discrimina a los pueblos en el reparto de vehículos ‘pick up’ para la extinción rápida de incendios.
“Es intolerable que se juegue con la integridad de los jiennenses por puro color político”, ha denunciado el popular, que ha recordado que llueve sobre mojado, con subvenciones otorgadas en más de un 90% a municipios del PSOE o carreteras que se arreglan por colores políticos y no por necesidades técnicas. El portavoz ha señalado que municipios alejados de parques de bomberos, como Hinojares o Montizón, han sido excluidos de este reparto pese a solicitarlo mientras se han entregado a ayuntamientos socialistas mucho más cercanos a un parque y con menos habitantes que Montizón. “Poner las siglas por encima de la seguridad de las familias es cruzar todas las líneas rojas”, ha sentenciado.
El popular ha denunciado también el “desprecio sistemático” del PSOE hacia los vecinos de El Condado que pagan el agua más cara de España. El PSOE de Jaén, que ha votado en contra de las dos mociones del PP, prefiere “mirar hacia otro lado” antes que exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la exención de los costes que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir repercute en los vecinos. “La Diputación se limita a poner parches que no solucionan los problemas de potabilidad y presión mientras Sánchez hace caja. Y Paco Reyes calla y obedece”.
Desde el Grupo Popular se han desmontado además las mociones del PSOE sobre sanidad y dependencia, tildándolas de “ejercicio de mezquindad”. Camacho ha recordado que fue el socialismo quien dejó la sanidad pública en ruinas y los centros de salud en un estado paupérrimo. El Gobierno de Juanma Moreno ha logrado el récord de beneficiarios en dependencia y ha acabado con los tres años y medio de espera que llegó a haber con el PSOE. “Hoy hay el doble de usuarios atendidos. Queda mucho por hacer, pero la prioridad ahora son las personas y no las pancartas”.
Finalmente, el pleno ha servido para dar la bienvenida a Juan Lupiáñez, presidente del PP de Torredelcampo, como nuevo diputado provincial: su “compromiso y capacidad de trabajo”, ha subrayado Camacho, son la mejor garantía para defender los intereses de todos los jiennenses.


Tweet
Volver Más noticias








