El PP pide a Reyes que deje de “tapar las vergüenzas” a la CHG y exige garantizar el abastecimiento de agua en todo El Condado y abaratar la factura
DIPUTACIÓN (14 Ene 2026)
· Denuncian que los vecinos de El Condado pagan por el servicio de abastecimiento de agua un 76% más que la media de los municipios de España y, sin embargo, “siguen sufriendo graves anomalías”
· Lamentan la dejadez y falta de preocupación de la Diputación por los graves problemas de agua que tienen municipios como el Porrosillo o Montizón
13 de diciembre de 2025
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho, y el diputado provincial, Nicolás Grimaldos han mantenido una reunión con alcaldes de la comarca de El Condado para abordar “el grave problema de agua” que sufren estos municipios, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no resuelve y que la Diputación pretende tapar “a golpe de chequera”, ha denunciado Camacho.
Problemas como la ausencia de agua potable en el Porrosillo o la falta de presión en Montizón. Graves incidencias por las que “Diputación no se preocupó hasta que los alcaldes denunciaron, lo que demuestra la desidia y dejadez del PSOE de Sánchez y de Paco Reyes por los asuntos importantes y que verdaderamente preocupan a nuestros vecinos”.
Los vecinos de El Condado, que pagan un 76% más por el agua que la media de los municipios de España, “merecen tener un servicio de abastecimiento de agua que sea suficiente y cumpla la normativa en potabilidad”. El PSOE de Jaén “lo sabe y en lugar de exigir al máximo órgano que cumpla con sus responsabilidades y competencias, se dedica desde la Diputación a tapar las vergüenzas de un Gobierno acabado”, ha dicho el dirigente popular. Lo que tendría que hacer Reyes es exigirle a la Confederación que haga como hizo el Gobierno de Rajoy y acepte la exención del 100 por 100 de las obras que se ejecutaron y que están encareciendo descomunalmente las facturas de los vecinos”.
Pero por el contrario, lo que hace el PSOE de Jaén es “mirar para otro lado” hasta que el Partido Popular “les pone entre la espada y la pared”. Una vez más, gracias a una moción del Grupo Popular en la Diputación, los siete municipios de El Condado reciben una subvención de 300.000 euros para sufragar los gastos del sobrecoste del agua pero eso “es pan para hoy y hambre para mañana mientras la Confederación siga cobrando a los vecinos el coste de las inversiones”, además de instar, por supuesto, a la empresa pública Somajasa a una minoración del recibo de agua a los vecinos del Porrosillo y de Montizón por las anomalías en el agua potable.
Tweet
Volver Más noticias








