Márquez defiende que Bruselas apuesta por el Plan de Vivienda de Feijóo “y da un nuevo varapalo a Sánchez”
(16 Dic 2025)
16 de diciembre de 2025.-
Bruselas ha tumbado la política de vivienda de Sánchez “porque todo lo que toca está mal, todo lo que hace lo hace mal por la carga ideológica con la que el Gobierno socialista y Sumar impregnan todo”, ha denunciado el senador del PP de Jaén, Javier Márquez. La Unión Europea apuesta por no intervenir los precios, construir más casas y simplificar la regulación. “En definitiva, Bruselas dice lo que propone Feijóoy el Partido Popular”.
El Plan Europeo de Vivienda, que se presenta hoy en Bruselas, supone una formal reprobación a la gestión que está realizando el Gobierno de Sánchez en esta materia, ya considerada por los españoles como su principal problema. “Desde el PP lo hemos dicho siempre, Sánchez no está en los verdaderos problemas de los ciudadanos y en darles respuesta, está en contentar a sus socios de Gobierno para seguir protegido y escondido detrás de su asiento de Moncloa”.
Sin embargo, “volvemos a demostrar que el PP es el partido que necesitan los españoles y Feijóo el presidente que merecemos”. La UE se alinea con el PP y sus comunidades autónomas de no intervenir y topar los precios de alquiler de viviendas, por ineficaces y contraproducentes. Esto deja un “desolador” balance de gestión del Gobierno, con un Ministerio de Vivienda que ha dejado sin ejecutar el 68% de su presupuesto, la renuncia de 4.000 millones de préstamos de la UE para vivienda social y alquiler asequible y la creación de una empresa pública inservible, Casa47, que cuesta a los ciudadanos 16.000 millones.
“Los siete años que lleva Sánchez en Moncloa solo han servido para hundir la oferta de vivienda y disparar los precios”, ha aseverado Márquez, que han subido más de un 50%; la okupación ha crecido en un 54,7% y el propio Banco de España calcula un déficit de 700.000 casas en nuestro país.
Los planes de Vivienda de la UE y del PP coinciden en sus ejes fundamentales: acelerar la construcción de viviendas, simplificar la regulación, destinar fondos a la vivienda asequible y tomar decisiones basadas en análisis y datos, “no en ideología y con fines propagandísticos, como hace el Gobierno de Sánchez”. La medida estrella de la Ley de Vivienda del Ejecutivo, la intervención del mercado y el control de los alquileres ha sido rechazada “frontalmente” en el plan comunitario, ya que, “en vez de solucionar el problema, lo agrava”.
El Plan europeo incluye expresamente una “nueva categoría de vivienda asequible” para que se beneficien de ayudas estatales de la UE, en un claro respaldo a las propuestas efectuadas por el PP para recuperar el modelo de éxito de la antigua VPO como Vivienda Asequible, especialmente para las clases medias. Además, mientras el proyecto comunitario aboga por tomar decisiones en coordinación con los distintos territorios, el Gobierno de Sánchez se empeña en imponer y chantajear a comunidades autónomas y ayuntamientos, sin respetar el principio de subsidiaridad.
Por tanto, el senador popular se ha preguntado si “tras este varapalo de Bruselas”, Sánchez va a derogar su fracasada Ley de Vivienda pues es evidente que “está vacía de soluciones” y únicamente pretende “esparcir propaganda de vivienda cuando peor le van las cosas”. Cabe recordar, ha apostillado, que Sánchez “primero prometió 40.000 viviendas, luego 50.000, hasta llegar a las 184.000 viviendas públicas que nadie sabe dónde están”. Y mientras Sánchez “se ríe de los españoles, el PSOE de Jaén sigue a su fiel servicio, de palmeros, de tapavergüenzas, sin exigir viviendas para los jiennenses que lo necesitan, sin defender los derechos de los vecinos de una provincia como Jaén que está borrada del mapa socialista”. El PSOE de Jaén “es una demostración de que los socialistas son un ejército al servicio de Sánchez, que no dudan en dar la espalda a los jiennenses pues para mantenerse en sus sillones deben callar ante las barbaridades de un Gobierno rodeado de corrupción, agotado y sin principios”.
Tweet
Volver Más noticias








