El PP de Sabiote exige anular el proceso selectivo para dos plazas de auxiliar administrativo “por incumplir la ley no respetando los principios básicos”

(21 Nov 2025)

El PP de Sabiote exige anular el proceso selectivo para dos plazas de auxiliar administrativo “por incumplir la ley no respetando los principios básicos”

 

·      Se refiere Luis Talavera a principios como el de objetividad, establecido en las propias bases de la convocatoria en las que se recogía el anonimato de los aspirantes en los ejercicios, algo que no se ha cumplido. Tampoco se ha cumplido respetado el temario, ni se facilitaron plantillas oficiales para las respuestas

·      Lo han denunciado los propios aspirantes quienes exigen la anulación de la prueba celebrada el pasado miércoles 19 de noviembre y se establezca una nueva fecha para repetir el primer ejercicio

 

 

21 de noviembre de 2025.-

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sabiote, Luis Talavero, exige que de forma “inmediata” se paralice el proceso selectivo para dos plazas de auxiliar administrativo. “Hemos recibido quejas de algunos de los aspirantes que han participado ya en el primer ejercicio del proceso de oposición pues “han comprobado como los principios más básicos, tales como igualdad, objetividad, transparencia o legalidad, entre otros, no se están respetando”.

En concreto se ha referido Talavera a uno de los principios que recogía el propio anuncio de la convocatoria y que establecía que la corrección y calificación se haría de forma anónima utilizándose para ello sistemas que garanticen la objetividad de las puntuaciones otorgadas y el anonimato de los aspirantes. A juicio del dirigente popular y tras escuchar a los afectados, “esto no se ha respetado”.

El tribunal tenía la obligación de velar por el carácter anónimo de las respuestas para que los evaluadores no conociesen la identidad del aspirante, “y sin embargo los aspirantes tuvieron que poner nombre y apellidos en la propia hoja del examen, lo cual ya rompe las reglas de la objetividad”. Tampoco se les facilitó a los opositores una plantilla para poner los resultados. Ni se ha respetado el temario ya que había preguntas que no correspondían a los temas establecidos en las bases, “lo cual ya deja clara la gravedad de lo que desde el PP estamos denunciando”.

En resumen, el primer examen de este proceso selectivo celebrado el pasado miércoles 19 de noviembre debe anularse pues se produjeron un “cúmulo de irregularidades que conllevan al incumplimiento de los principios básicos de un proceso de oposición”. Algo que han denunciado los propios aspirantes quienes “merecen que, tras años estudiando, tiempo sacrificado y dedicación, la oposición cumpla con la ley y, para ello, debe anularse el examen y convocarse una fecha nueva con la antelación suficiente para que los alumnos puedan presentarse”.

En este sentido, Talavera ha aseverado que “de continuar el proceso, el alcalde y el PSOE de Sabiote estarían demostrando la falta de rigor y objetividad”. Pero ha mostrado el convencimiento de que será anulado el examen “por el propio honor de una institución como es nuestro Ayuntamiento que no puede mancillarse por el afán de enchufismo socialista”. Por eso ha insistido en que desde el PP “queremos que se repita la prueba y que se cumpla con los principios que establecen las propias y las normas establecidas y no se otorguen  plazas al libre albedrío del alcalde, del equipo de gobierno y del tribunal”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.