Juan Morillo dice “basta ya” y exige a Julio Millán que asuma su responsabilidad y dé solución a los vecinos de La Manseguilla
La Guardia de Jaén (17 Nov 2025)
· Afirma que “ante la inoperancia e incompetencia” de Julio Millán, el Ayuntamiento de La Guardia dio orden de permitir el paso por Altos del Puente Nuevo a pesar de que “no es mi municipio el que debe solucionar los problemas que es incapaz de arreglar el alcalde de Jaén”
17 de noviembre de 2025.-
El alcalde de La Guardia, Juan Morillo pone “punto y final” a las “falsas y gravísimas” acusaciones que el PSOE y Julio Millán vierten “contra mi persona y contra mi equipo de Gobierno” cada vez que llueve y La Manseguilla se colapsa. “Nosotros gestionamos el municipio de La Guardia, de la capital debe encargarse su alcalde, Julio Millán aunque su inoperancia le lleva a no asumir sus competencias”. Es el ayuntamiento de Jaén el que debe poner una solución “urgente” a los problemas de movilidad que sufren los vecinos de La Manseguilla, urbanización que pertenece al término municipal de Jaén y que Millán mantiene “irregularizada”, cuestión quizá que le impide no dar una solución efectiva a la entrada y salida de vehículos de este núcleo de viviendas sin un plan legal por parte de su Ayuntamiento, el de Jaén.
Morillo ha expuesto “su hartazgo” porque “se me acuse a mi de poner en riesgo la vida de los vecinos de La Manseguilla cada vez que llueve. No lo voy a permitir más”. Como alcalde de La Guardia mi obligación es velar por los vecinos de Altos de Puente Nuevo que sí está en el término municipal de La Guardia y pagan regularmente sus impuestos al Ayuntamiento guardeño y “ellos no compraron sus casas con una carretera que les pasara por su puerta”. En opinión del dirigente popular, “es lógico que los vecinos de Altos de Puente Nuevo se quejaran de que se usara una vereda real como si fuese una carretera, soportando un tráfico constante de coches cada minuto, pues es evidente que de ser así quizá no hubieran comprado esas viviendas. Es por eso que se restringió el paso y se activaron cámaras. Aun así, ha asegurado que ante las lluvias del viernes “se dio la orden y así lo saben los presidentes de ambas comunidades, de desactivar las cámaras, de permitir el acceso y no multar a ningún vehículo”. “Eso ya no lo hago como alcalde, eso lo hago como ser humano que soy, jamás permitiría tener en mi conciencia ningún incidente y por eso no voy a permitir que se me acuse de poner en riesgo la vida de nadie”.
Y ha concluido exigiendo al PSOE de Jaén que deje de usar el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial para hacerle oposición al PP de La Guardia. Lo que tienen que hacer es “trabajar para asumir las competencias del consistorio jiennense, regularizar aquello que no lo esté, plantear soluciones efectivas y dejar de echarle las culpas a otros de su incompetencia”. Si no son capaces de gestionar, “que no hubiesen robado la Alcaldía de la ciudad, porque es evidente que les viene grande”.
Tweet
Volver Más noticias








