Bonilla acusa al PSOE de mentir: “los socialistas no dicen la verdad, solo difunden bulos para tapar sus vergüenzas”

Sanidad (10 Nov 2025)

Bonilla acusa al PSOE de mentir: “los socialistas no dicen la verdad, solo difunden bulos para tapar sus vergüenzas”

·      Defiende la gestión sanitaria del Gobierno andaluz, “nuestro sello es la larga lista de nuevas o mejoradas infraestructuras sanitarias que el PSOE abandono durante 40 años”

·      Asegura que mientras el PP ha multiplicado por dos el presupuesto para sanidad, “los socialistas solo multiplicaban el dinero de los EREs y de sus chanchullos”

 

10 de noviembre de 2025

 

El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla, ha sido hoy muy claro y ha contestado contundentemente a la señora Gámez: “miente. El PSOE no dice la verdad, está difundiendo bulos, mintiendo y manipulando, como ha demostrado el vídeo de la socialista cordobesa Rafi Crespin en el que reconoce que lo único que le preocupa al PSOE la sanidad es para movilizar a la izquierda”. Porque la política del PSOE “no es para las personas, es para sus sillones y para tapar sus vergüenzas”.

 

Bonilla ha aseverado que el Gobierno de Juanma Moreno es el que más está haciendo y más ha hecho por las políticas sanitarias en la historia de Andalucía, el que más recursos públicos ha puesto encima de la mesa. El PSOE se encuentra metido en un bucle del que no sabe salir porque cada paso en positivo que da la Junta evidencia que ellos no gobernaron en Andalucía durante 40 años para gestionar los intereses de los andaluces si no para enriquecerse ellos y como con trabajo no saben recuperar la confianza de las personas pretenden hacerlo desprestigiando al gobierno. “Y pretenden hacerlo con tema sensible que toca el corazón de la gente pero callaremos sus mentiras con hechos”, ha asegurado.

 

Y la verdad es que el PSOE miente cuando dice que se está desmantelando la sanidad cuando la realidad es que “hoy se invierte como jamás lo hizo el PSOE”. En 2018, Andalucía era la última comunidad autónoma en gasto sanitario por habitante. “Hoy está por encima de la media nacional”. Si se mira el presupuesto, “más de lo mismo”. En 2018, la sanidad pública andaluza tenía 9.800 millones de presupuesto y hoy tiene más de 16.200 millones de euros porque mientras el PP en sus años de gobierno ha trabajado para multiplicar por dos el presupuesto de sanidad, el PSOE lo que hizo fue multiplicar el dinero destinado a los EREs y sus chanchullos”. Si se analiza la plantilla, en 2018, la sanidad pública andaluza contaba con 100.000 profesionales. Hoy cuenta con 130.000. “El PP no va a privatizar nada; y de hecho el porcentaje del gasto sanitario que se destina a conciertos es el más bajo de la serie histórica (un 3,47% en 2026), mientras que el PSOE a superó el 5%

 

“¿Qué se han cometido errores? Por supuesto, todos lo hacemos. Somos humanos. Pero los dirigentes que han gestionado y gestionan la sanidad tienen el mérito de haber paliado el maltrato continuado del PSOE a la sanidad por cuatro décadas”. Porque el hundimiento de la sanidad lleva “el sello Montero que fue quien recortó, la que despidió y la que miró a otro lado cuando tuvo responsabilidades de gobierno”. Sin embargo Bonilla ha afirmado que “nosotros sí podemos sentirnos orgullosos de Lina García, de José Antonio Miranda y de María Luisa Del Moral, y en general del Gobierno de Juanma Moreno. Asevera que “se ha dejado la piel y se la sigue dejando en el verdadero sello de este gobierno andaluz”, el centro de salud de La Alameda, las urgencias del Bulevar, los nuevos centros de salud de Alcalá la Real, Cárcheles, o Mancha Real, las centenares de obras en los centros de salud y consultorios de la provincia, las obras del antiguo hospital municipal de Andújar, los nuenos quirófanos de Úbeda, “y una larga lista de inversiones en nuevas o mejorada infraestructuras sanitarias que estaban abandonadas tras 40 años de socialismo”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.