Domínguez lamenta que Latorre “tuviera una conducta tan poco ejemplarizante” haciendo uso de medios públicos de forma inadecuada

(10 Oct 2025)

Domínguez lamenta que Latorre “tuviera una conducta tan poco ejemplarizante” haciendo uso de medios públicos de forma inadecuada
  • Pide que aclare si en la Magna usó el coche de Policía Local en condición de alcalde y, por tanto, que explique por qué tiene unos privilegios que el resto de alcaldes no tienen, salvo que “tenga algo que ver con ser secretario general del PSOE de Jaén y Millán tenga la orden de rendirle pleitesía” 

 

 

10 de octubre de 2025.- 

 

El diputado autonómico del PP de Jaén y presidente provincial, Erik Domínguez ha mostrado hoy su desacuerdo con el comportamiento que se ha hecho público en todos los medios de comunicación del secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, el pasado sábado en la Magna. También ha mostrado su sorpresa ante la respuesta del socialista porque “no son claras y no explica por qué hizo uso particular de un coche de la Policía Local”. 

 

Para Domínguez, en tiempos en los que algunos dirigentes políticos han creado un clima tan “tóxico”, la conducta de todos “debería ser ejemplarizante pues somos los políticos los que tenemos que lograr que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros”, y es evidente que lo que hizo el señor Latorre “es todo lo contrario al comportamiento que debe tener un dirigente”. 

 

El señor Latorre cometió “todos los errores posibles” como representante público y “pido que aclare varias cuestiones”. En primer lugar, en condición de qué hizo uso del coche de la Policía Local. Si hizo uso en calidad de vicepresidente de la Diputación que explique a qué acto se dirigía, a dónde y a qué hora, porque desde luego en la Magna estaba en calidad de alcalde. Por eso, si usó el coche policial en calidad de alcalde, que explique por qué él tiene unos privilegios que el resto de los alcaldes de la provincia no tuvieron. Si lo hizo como ciudadano de a pie, que aclare entonces el señor Julio Millán si es que “ahora cualquier vecino de la capital puede usar a la Policía Local como servicio de taxi”. O es que quizá hizo uso del vehículo policial en condición de secretario general, lo cual sería “un uso indebido de los medios públicos y el señor Julio Millán tendrá que aclarar si es que tienen órdenes en su partido de rendir pleitesía a su secretario general y darle prioridad al alcalde de Arjona por encima de cualquier otro cargo público”. 

 

Lo que es evidente es que lo ocurrido el sábado en la Magna con el señor Latorre demuestra que el PSOE sigue teniendo los mismos aires de grandeza de siempre, creyendo que los ayuntamientos son su cortijo y que las administraciones públicas están al servicio de su partido. Por eso, las pocas explicaciones dadas, a juicio del dirigente popular, “no son claras ni ciertas” y solo hay que ver la secuencia del vídeo, donde en ningún momento hay conversación entre el agente y Juan Latorre que haga suponer que fue el funcionario el que se ofreció a llevarlo. Es más, lo que se ve es que el traslado estaba previamente acordado y “es vergonzoso que Latorre y Millán pretendan responsabilizar a terceros”. En cualquier caso, Domínguez ha aseverado tener claro que el agente sólo cumplía órdenes y esto no enturbia el buen servicio que siempre presta la Policía Local en la capital, pero lamentablemente es una práctica habitual del PSOE y de Julio Millán responsabilizar a los funcionarios para desentenderse de sus responsabilidades y errores.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.