El PP califica de burla que Montero venga a Jaén con “las manos vacías y quemadas políticamente”

(25 Jun 2025)

El PP califica de burla que Montero venga a Jaén con “las manos vacías y quemadas políticamente”
  •   “Lo único que esperan los jiennenses de ella es su dimisión por meter a su mano derecha en la trama de Cerdán”, denuncia

 

 

 25 de junio de 2025

El Partido Popular de Jaén ha considerado una burla a los jiennenses que la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general de PSOE andaluz, María Jesús Montero, haya vuelto este miércoles a la provincia “con las manos vacías y quemadas políticamente”. “¿Para esto ha salido de su escondite María Jesús Montero y se acuerda de Jaén?”, se ha preguntado el vicesecretario provincial de Economía y Empleo del PP de Jaén, Agustín González. “Solo utiliza Andalucía y hoy Jaén como escaparate para una campaña que se le pone cada día más cuesta arriba, usando nuestra provincia en vez de para venir a anunciar medidas de apoyo a los ayuntamientos para lanzar sus mensajes partidistas sobre temas de política nacional. Jaén no le importa”, ha lamentado González.

En este sentido, le ha reprochado que haya venido con “cero proyectos, cero euros, ni quita de la deuda a los ayuntamientos en problemas, ni la financiación justa que debe a Andalucía y a nuestros consistorios, nada. Solo más asfixia a los ayuntamientos al negarse a que puedan usar los remanentes, el dinero que cada uno ha ahorrado, para así poder gastar más el Gobierno de España, y una escandalosa cortina de humo levantada junto al presidente de la Diputación, Paco Reyes, siempre dispuesto a anteponer los intereses del Partido Socialista a los de los jiennenses, paseándose codo con codo como si aquí no pasara nada y no estuviera cercada por la corrupción”, ha criticado el popular.

Para González, después de “quemarse las manos políticamente” poniéndolas en el fuego por Santos Cerdán, “debería dimitir inmediatamente por el bien de la política y de la democracia'. “La señora Montero ha estado protegiendo a los corruptos dentro de su partido y de su Ministerio. Es un gobierno podrido y lo único que esperan los jiennenses de ella es su dimisión por defender a presuntos corruptos y meter a su mano derecha en la trama de Cerdán”. 

El popular ha recordado que el que fue interventor de la Junta de Andalucía de la mano de Montero y presidente de la SEPI cuando fue nombrada ministra trabajó en la empresa vinculada a Cerdán, donde encontró refugio tras ser imputado por el caso de la mina de Aznalcóllar. El número 2 de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha dimitido porque su pareja trabajó en esa misma empresa “y Montero debería hacer lo mismo”.

 

Aval y moción 

El vicesecretario del PP ha incidido en que “cayó el primer número dos del PSOE, Ábalos, y ha caído el segundo, Cerdán. ¿Qué sabe ella? ¿Quién será el siguiente o la siguiente? Estamos avergonzados, sonrojados y asqueados de lo que estamos viendo en torno al Gobierno de Pedro Sánchez y también en torno a su enviada a Andalucía”. 

Al hilo, ha recomendado al secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, que “mejor que no siga la escuela de avalar y poner la mano en el fuego por nadie, que visto lo visto, y oído lo oído… esos avales salen caros”.

Además, González ha recordado que fue ella quien, junto a Cerdán y su número dos, el jiennense Juan Francisco Serrano, delfín de Paco Reyes, quien tras ser apartado de cualquier responsabilidad orgánica también continúa sin dar la cara ni explicaciones, “escondido y callado”, orquestó de la mano de Jaén Merece Más una moción de censura en Jaén capital, “llena hoy más que nunca de sombras sobre qué se prometió realmente y cómo”, y que solo ha servido para que la ciudad esté más sucia, lánguida y, lo peor, para parar proyectos que prometían un futuro mejor a los jiennenses.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.