El PP exige soluciones inmediatas al insoportable caos ferroviario que viven los jiennenses “día sí, día también”

(21 Jun 2025)

El PP exige soluciones inmediatas al insoportable caos ferroviario que viven los jiennenses “día sí, día también”
  •   Denuncia otra grave incidencia con un tren parado a 40º en Jaén durante más de dos horas y sin agua, la Guardia Civil y un agricultor han sido la ayuda para los pasajeros

 

  •   Comprar un billete de tren desde o para Jaén “es como apuntarse a una yincana, uno no sabe nunca a lo que se va a enfrentar”

 

  •   Es un mal endémico al que el ministro Puente “no busca poner solución”, al contrario, lo agrava destinando a Jaén los trenes que nadie quiere ya, mientras se centra en intentar tapar la corrupción que cerca a Pedro Sánchez

 

 

21 de junio de 2025

Un tren parado a 40 grados centígrados en Jaén durante dos horas y sin agua, con la Guardia Civil y un agricultor teniendo que prestar ayuda a los pasajeros. Es la última incidencia que ha registrado el caos ferroviario que sufren los jiennenses y que se suma a una lista inacabable, prácticamente día sí, día también, como la de este mismo jueves cuando los pasajeros del tren Jaén-Cádiz se quedaron tirados en Córdoba durante horas. “Ya está bien. Es insoportable, una absoluta vergüenza totalmente injustificable. Los jiennenses no somos ciudadanos de segunda. Estamos hartos de sufrir continuamente el caos de Renfe y que el Gobierno de España no haga nada de nada”, ha señalado este sábado la secretaria general del PP de Jaén, Elena González. 

La popular ha preguntado al ministro Óscar Puente si viendo las imágenes “¿de verdad no siente vergüenza?”. Para González, “las averías ocurren, somos conscientes y no es eso lo que indigna a los jiennenses. Lo que indigna es el estado tercermundista de nuestros trenes, que son los que ya nadie quiere y encuentran aquí una forma de alargar su vida útil y es eso lo que está causando el caos ferroviario en Jaén. Se ve que para el Partido Socialista los jiennenses nos merecemos lo que otros desechan y somos el vagón de cola al que apenas llegan las sobras de este ministro”. Por ello, ha exigido “soluciones inmediatas” a un mal que se ha convertido en endémico y al que no quiere poner solución ni presta atención, porque todo su afán “es intentar tapar la corrupción que cerca a Pedro Sánchez y al PSOE con mensajes en redes sociales más propios de un ‘hooligan’ que no quiere ver la realidad que de un ministro de España”.

“¿Es normal que continuamente un tren salga de Jaén y en su primera parada lleve 20 minutos de retraso? ¿O llegar a la estación y que te digan que el tren no circula porque el maquinista está malo y hay que esperar al siguiente tren (2 horas y 20 minutos) a ver si nos pueden acoplar en él? ¿O que usuarios se tengan que pagar a muchos kilómetros de Madrid taxis para no perder un vuelo al quedarse tirados y pasar horas sin solución? Comprar un billete de tren desde o para Jaén es como apuntarse a una yincana, uno no sabe nunca a lo que se va a enfrentar”, ha lamentado González. 

Por ello, ha insistido en que “queremos un ferrocarril en condiciones ya y queremos unos servicios dignos y unas conexiones y unos horarios que fomenten el uso de este transporte público y no que lo desincentiven como ahora”. “Sabemos que las obras que Jaén necesita llevan su tiempo, pero hay medidas que ya pueden y deberían estar sobre la mesa, como ferrocarriles más modernos para los trayectos de Jaén y empezar a licitar ya actuaciones. Los jiennenses necesitan trenes dignos y soluciones reales hoy y no para dentro de 15 años, como con el ‘bypass’ anunciado a Córdoba. Una tomadura de pelo en toda regla. Apenas reduce el tiempo de viaje a Madrid y en el mejor de los casos, si todo va según lo previsto por el Gobierno de España, que ya es mucho suponer, no estará antes de 2035. Es decir, un jiennense que tenga ahora 57 años no utilizará el ‘bypass’ de Montoro hasta que se jubile. O uno que tenga ocho años, que ni siquiera ha hecho la comunión, no podrá hacer este viaje hasta que sea mayor de edad. Menos mal que Óscar Puente no es médico porque si tarda diez años en poner un ‘bypass’…”, ha ironizado la popular. “No hay justificación posible”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.