El PP fuerza a Diputación a licitar la carretera de Torres de Albanchez a Onsares tras un retraso injustificable de cuatro años

(18 Jun 2025)

El PP fuerza a Diputación a licitar la carretera de Torres de Albanchez a Onsares tras un retraso injustificable de cuatro años
  •     Lamenta que el PSOE de Jaén esté más preocupado de tapar la corrupción del Gobierno de España que de la gestión de la Administración Provincial

 

  •     Solo después de preguntar por escrito el Grupo Popular, se ha acordado de licitar la obra

 

  •     Es otro ejemplo del abandono de muchos años del Partido Socialista de las carreteras provinciales 

 

 

18 de junio de 2025

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha forzado a la Administración Provincial a licitar por fin el arreglo de la JV-7056, que une el municipio de Torres de Albanchez con la aldea de Onsares, de Villarrodrigo, tras “un retraso injustificable de cuatro años” por el que el equipo de gobierno socialista tiene que dar explicaciones. “En julio de 2021, a demanda del PP, el pleno aprobó por unanimidad el arreglo integral de esta vía. Cuatro ejercicios después, dejando sin gastar la mitad del presupuesto para carreteras de Diputación prácticamente cada curso, no se ha hecho absolutamente nada ante la inquietud creciente de los vecinos y usuarios. Hasta que el PP no ha insistido en su presión y registrado una pregunta por escrito para que Diputación indique qué ocurre y en qué punto está la obra no se han acordado de licitarla. Es un despropósito. El equipo de gobierno socialista vuelve a llegar tarde y mal”, ha lamentado el diputado provincial del Grupo Popular, Nicolás Grimaldos, para quien “el PSOE de Jaén parece que está más preocupado de beneficiar a los suyos con subvenciones y de tapar la corrupción del Gobierno de España de Pedro Sánchez que de la gestión de la Diputación y solucionar los problemas de los jiennenses”. 

Al hilo, ha pedido al presidente Paco Reyes que explique a los vecinos “por qué habiendo dinero de sobra y estando aprobado, no está ya arreglada esta carretera” y si hay algún motivo más allá de la incompetencia o del sectarismo político. “Carreteras olvidadas o paralizadas mientras se repartían mordidas, como presuntamente ha pasado en la autovía A-32 en nuestra provincia. Esa es la marca PSOE”, ha criticado Grimaldos. 

Por ello, ha advertido que vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla completamente con el proyecto, al tiempo que ha lamentado la falta de previsión que caracteriza a este equipo de gobierno desaprovechando la oportunidad para ampliar la conexión de esta vía con la JA-9112 de acceso a Torres de Albanchez, ya que actualmente supone “toda una odisea” para camiones y autobuses, que ante la estrechez para girar se ven forzados algunos de estos vehículos a desplazarse hasta el núcleo urbano de Torres de Albanchez para poder dar la vuelta e incorporarse a esta carretera. 

Para el popular, es otro ejemplo de la dejadez de Diputación, con obras que deberían llevar años hechas y están paradas, como el arreglo integral de la JA-5300, que conecta Alcalá la Real con el límite provincial a través de La Hortichuela, “que lleva así una década”; la reparación integral de la carretera JA-3414 de Villardompardo; o la colocación de un espejo, “un simple espejo de seguridad vial”, en la carretera de acceso a Torres para el que llevan más de un año. Por no hablar de los centros de Diputación, como la residencia López Barneo, con reformas integrales proyectadas en los presupuestos desde hace varios ejercicios “y pese a su indigno estado no se ha hecho nada hasta ahora que lo ha denunciado el Grupo Popular”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.